Porsche Motorsport y el Team Penske llevarán adelante el proyecto del nuevo vehículo LMDh a partir de 2023. El exitoso equipo de EE.UU. trabajará junto con los expertos de Weissach para ejecutar los autos de fábrica en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) y el Campeonato Sportscar estadounidense (IMSA).
Bajo el nombre de Porsche Penske Motorsport, dos de los espectaculares prototipos LMDh competirán por las victorias generales en la clase superior en ambos campeonatos. El contrato entre el fabricante de automóviles deportivos de Stuttgart y el equipo de carreras de EE. UU., fundado en 1966, tendrá una duración de varios años.
Oliver Blume, presidente de la Junta Ejecutiva de Porsche AG, Michael Steiner, miembro de la Junta Ejecutiva de Investigación y Desarrollo y Roger Penske, Presidente del equipo Penske, firmaron una declaración en este sentido (foto).
A partir de 2023, los vehículos LMDh representarán lo mejor
en carreras de resistencia junto con los llamados hypercoches (LMH). Los
prototipos también serán inscriptos por equipos clientes de Porsche en ambos
campeonatos a partir de 2023. Los coches, que pesan aproximadamente 1.000
kilogramos y se basan en un chasis LMP2, están propulsados por una
transmisión híbrida de 500 kW (680 CV).
“Porsche y Penske compitieron juntos de 2006 a 2008 en la entonces American Le
Mans Series donde fueron campeones en la LMP2", dice Fritz Enzinger,
director de Porsche Motorsport. El equipo Penske se ha hecho un nombre con una historia
de éxito incomparable en el automovilismo. En la larga lista de victorias hasta
la fecha, sin embargo, el nombre de Le Mans ha faltado. Espero que finalmente
seamos capaces de anotar este éxito a partir de 2023 con Porsche Penske
Motorsport. Esto marcaría la vigésima victoria general de Porsche en Sarthe".
Porsche Motorsport operará en los EE.UU. junto con el equipo Penske en su sede
en Mooresville, Carolina del Norte.
EQUIPOS CONFIRMADOS
EN LMDh EN 2023 (IMSA Y WEC)
Además de Porsche, en la futura LMDh también han anunciados sus proyectos Audi y Acura a partir de 2023 en el WEC.
Se cree que Cadillac (GM), Lamborghini y Bentley anunciarán sus planes en los próximos meses para correr en IMSA.
También, BMW, Alpine y McLaren están en conversaciones internas de cada empresa.
Por el lado del reglamento LMH que se estrenó el pasado fin de semana en Spa, Bélgica con Toyota y Alpine –este último con un LMP1-, en la próxima fecha debutará Glickenhaus, en 2022 Peugeot y en 2023, lo hará Ferrari, sin olvidar el proyecto de ByKolles que anunció su regreso en 2022.
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