Esta semana, el TCR Sudamericano realizó más pruebas y anunció confirmaciones de pilotos en equipos de Brasil y de Argentina. También, oficializó el proveedor de los neumáticos.
NOVEDADES DESDE
BRASIL
El equipo Cobra
Racing Team, dirigido por Nonô Figueiredo, confirmó a Rodrigo Baptista y a
su tío, Adalberto Baptista, como compañero de equipo. El joven piloto estará a
cargo de acelerar el Audi RS3.
"El TCR South America es un campeonato nuevo, pero tiene todo para crecer.
La categoría ya tiene mucho éxito en varios países del mundo y creo que aquí
también tendrá un futuro muy prometedor," comentó Digo Baptista.
A pesar de su corta edad (24 años), corrió en Le Mans en 2019, subió al podio,
en segundo lugar, con una Ferrari 488 GTE Am. Con Audi consiguió su primer
podio en Europa en 2016, cuando finalizó tercero en los 1000 Km de Paul Ricard
en las Blancpain GT Series. En Brasil, el piloto fue campeón de la Porsche
Cup en 2017, con 8 victorias, 11 podios y seis poles. También manejó un Bentley
en el GT World Challenge y, el año pasado, fue tercero en el GT World Challenge
America, con una Ferrari 488 GT3, logrando cinco victorias.
NOVEDADES DESDE ARGENTINA
El equipo Squadra
Martino comandado por Sebastián Martino llevó a cabo su primer día de
pruebas con uno de los dos Honda Civic Type R (foto). La prueba ocupó gran parte
de la jornada en el circuito largo del Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba.
Facundo Ardusso, campeón de Súper TC2000 en Argentina de las temporadas 2017 y
2018, y reciente ganador en la competencia de San Nicolás (Buenos Aires) fue
uno de los pilotos que estuvo probando esta unidad. Junto a Ardusso,
estuvo Juan Angel "Colo" Rosso, piloto de la escuadra Oficial Honda
en Súper TC2000 y con experiencia internacional en autos de fórmula.
Los ingenieros y mecánicos de la Squadra Martino tuvieron el primer
acercamiento a este tipo de autos y el balance fue altamente positivo.
Suenan como posibles pilotos para correr el campeonato 2021, el argentino José Manuel Sapag –corrió en TCR Europa y WTCR en 2020- y el peruano Rodrigo Pflucker con experiencia en F. 4 Sudamericana, F. Renault Europea y en GT Challenge en Estados Unidos.
NEUMATICOS JAPONESES
Dunlop fue elegido por el TCR South America como el proveedor
de neumáticos del campeonato. Después de un proceso de selección, pruebas y
negociaciones se llegó a un acuerdo por las próximas dos temporadas.
Dunlop es un marca de neumáticos con más de 130 años de historia y uno de los
neumáticos precursores del motorsport a nivel global, con participaciones
exitosas en la Fórmula 1, 24h de LeMans, DTM, BTTC, WEC, entre otras
importantes categorías a nivel mundial.
Sumitomo Rubber Latin America (Chile) es subsidiaria de Sumitomo Rubber
Industries (Japón), empresa dueña de la marca Dunlop y distribuidora de los
neumáticos Dunlop en Sudamérica.
"Es un gran logro para la categoría poder cerrar un acuerdo de esta
magnitud con una marca internacional y del prestigio de Dunlop. Poder contar
con neumáticos producidos en Japón elevará la calidad de nuestro campeonato.
Esperamos ansiosos el inicio del campeonato para poder ponernos a trabajar en
conjunto", declaró Federico Punteri, Director del TCR South America.
Características: Neumático Slick. Origen: Japón. Modelo: SLK. Compuesto:
D20. Medida: 260/655R18
Pandemia mediante, la temporada comenzará en Interlagos los
días 26 y 27 de junio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario