La carrera 2 en el óvalo de Fort Worth, Texas fue ganada por el mexicano Patricio O’Ward (McLaren SP Chevy) después de 248 vueltas, consiguiendo su primer triunfo en Indycar. Segundo, terminó Josef Newgarden (Penske Chevy) y tercero, Graham Rahal (Rahal Letterman Lanigan Honda).
Esta vez se corrió de día, largando nuevamente por ranking de equipos, en la primera fila lo hicieron Scott Dixon y Alex Palou del equipo Ganassi Chevy, en la segunda partieron Will Power (Penske Chevy) y O’Ward.
El comienzo fue accidentado con 6 autos involucrados: Sebastien Bourdais (largó 14º), Alexander Rossi (15º), Pietro Fittipaldi (16º), Ed Jones (17º), Dalton Kellett (23º) y Conor Daly (24º), este último volcó. La pista quedó intransitable para sacar los autos y los desechos esparcidos, usándose la calle de boxes con la carrera neutralizada.
En la vuelta 20 se mostró la bandera verde con Dixon adelante, seguido por Palou, Power, O’Ward, Jack Harvey (Meyer Shank Honda), Newgarden y Scott McLaughlin (Penske Chevy) en los 6 primeros lugares.
Palou fue buen escudero de Dixon, mientras Harvey ocupaba el tercer lugar, detrás había un trencito formado por Power, O’Ward y Newgarden.
En la vuelta 71, comenzaron las primeras paradas donde cambiaron algunas posiciones: Dixon, Palou, Newgarden, Harvey, O’Ward, Power, Rahal y Felix Rosenqvist (McLaren SP Chevy) eran los 8 primeros.
Entre las vueltas 117 y 128 se neutralizó la competencia para limpiar la pista, momento propicio para la segunda parada de todos los autos.
Al reanudarse, empezó otra carrera. Dixon seguía adelante pero su “guardaespaldas” Palou había caído al 8º lugar, lo que ahora tenía que lidiar con “hambrientos” que buscaban la punta. Allí estaban Rahal que lo pasó en la vuelta 141 pero el neocelandés recuperó el liderazgo en la vuelta 153, y detrás, O’Ward que los venía estudiando.
En la vuelta 183 comenzaron las terceras paradas hasta la vuela 189. En la siguiente de nuevo se neutralizó la carrera hasta la vuelta 198, al perder una rueda el auto de Rosenqvist. Sato quedaba adelante pero desfasado, seguido por Newgarden, O’Ward, Rahal y Dixon.
Cuando ondeó la bandera verde por última vez, quedaban 50 vueltas que definirían la carrera.
Sato entró en la vuelta 211 y se perdió atrás; adelante quedaba la lucha por la victoria con Newgarden, O’Ward, Rahal, Dixon, Herta (había largado 10º) y Pagenaud (8º).
El piloto mexicano presionaba cada vez más a Newgarden hasta tomar la punta en la vuelta 226 y enseguida le hizo una luz que lo llevó hasta la bandera a cuadros y así obtener su primer triunfo en Indycar.
G.P. DE TEXAS –
CARRERA 2 (248 vueltas)
1º Patricio O’Ward 2h06m31.11s – Promedio: 272,500 kph, 2º Josef Newgarden a 1.24s, 3º Graham Rahal a 5.64s, 4º Scott Dixon a 6.04s, 5º Colton Herta a 6.38s, 6º Simon Pagenaud a 7.01s, 7º Alex Palou a 8.37s, 8º Scott McLaughlin a 11.89s, 9º Rinus Veekay a 12.72s, 10º Ryan Hunter Reay a 14.59s. Largaron 24 autos, llegaron 16.
Campeonato (4 de 17 carreras): Dixon 153 puntos, O’Ward 131, Palou 127, Newgarden 116, Rahal 108, Pagenaud 102, Herta 100, Power y McLaughlin 99, Harvey 90.
Próxima fecha: 15 de mayo en Indianápolis G.P.
ALGUNAS ESTADISTICAS
Patricio O'Ward rompió una sequía de casi 17 años sin victorias de pilotos mexicanos desde Adrián Fernández en la ex Champ Car en 2004.
Desde la temporada 2016 que un equipo con motor Chevrolet -no Penske- no ganaba en Indycar. El anterior piloto -no Penske- fue Scott Dixon en Watkins Glen 2016 con Chip Ganassi Racing.
Y para Mc Laren es la primera victoria desde Jenson Button en F. 1 en el G.P. de Brasil 2012.
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