FORMULA UNO. La prueba prometida a Romain Grosjean por Toto Wolff para que el francés conduzca el Mercedes campeón 2019 tiene fecha. Será durante el G.P. de Francia en Paul Ricard el próximo mes de junio a modo de exhibición; además, tendrá un día completo de pruebas el 29 de junio en el mismo circuito.
FORMULA E. Después del bochorno en la carrera 1 de Valencia cuando casi todos los autos se quedaron sin batería –en realidad hay un límite de energía permitido que les impide consumir más-, los equipos y la categoría acordaron que no se les quitará potencia en los últimos 5 minutos en la carrera del sábado en Mónaco. Recordamos que las carreras son a 45 minutos más 1 vuelta. De hecho, está estipulado en el reglamento que el director de la prueba tiene la potestad de cancelar esta reducción de energía si lo considera necesario. No aclares que oscurece…
TCR. Toyota aprobó la construcción del Corolla sedán para competir bajo el reglamento TCR en el futuro. Para ello, seleccionó a su equipo de Súper TC2000 para que se encargue del proyecto. Una buena noticia para el automovilismo argentino poder mostrarse al mundo cuando el Corolla TCR se presente en los distintos campeonatos que se desarrollan en varios continentes.
WRC. Hyundai anunció la renovación de sus contratos al belga Thierry Neuville y al estonio Ott Tanak para continuar compitiendo con ellos en el Rally Mundial. La próxima fecha será el Rally de Portugal donde 81 binomios registraron su inscripción y también se espera que el público pueda asistir al costado de la ruta. En Europa, de a poco van aprobando el acceso del público a los espectáculos deportivos, en principio aquellos que se desarrollan al aire libre.
WEC. El Team Cameron Glickenhaus continúa probando y desarrollando su LMH de cara a su debut en las 8 horas de Portimao el 13 de junio. La semana pasada estuvieron en Vallelunga, Italia y la próxima harán una prueba de 30 horas en Aragón, España. El equipo ya adelantó que a Algarve irán con un solo auto pero en Monza y Le Mans se presentarán con los dos.
INDYCAR. El piloto canadiense Robert Wickens (foto) quien sufriera un gran accidente en Pocono 2018, volvió a subirse a un auto de competición. Lo hizo a bordo de un Hyundai Veloster TCR en Lexington, Ohio invitado por el equipo de Brian Herta. Wickens -que permanece con sus piernas paralizadas- dio varias vueltas con piso seco y mojado. Un ejemplo de voluntad en su larga recuperación.
DTM. El nuevo DTM con autos GT3 continúa su camino hacia el inicio del campeonato en Monza en el mes de junio. Esta semana, se sumó un Lamborghini Huracan, aumentando a 6 las marcas que participarán de la temporada 2021, contabilizando 19 autos. Esta semana hubo entrenamientos en Lausitzring donde giraron 15 autos.
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