Firestone presentará un nuevo neumático de competición con caucho natural sustentable el viernes previo a las 500 millas de Indianápolis.
Penske Entertainment anunció esta tarde una línea sólida e innovadora de iniciativas de impacto ambiental, con el objetivo de reducir drásticamente la huella de carbono para las 500 Millas de Indianápolis de este año e impulsar significativamente los esfuerzos de sostenibilidad en Indycar. Estos pasos son los elementos más recientes y completos de una estrategia a largo plazo para la organización que se ha desarrollado durante los últimos dos años.
Los anuncios realizados hoy en el Indianapolis Motor Speedway (IMS) coincidieron con esfuerzos más amplios para celebrar el Día de la Tierra. Se dieron a conocer en asociación con Firestone y socios corporativos adicionales, que han trabajado con IMS e Indycar en una estrategia integral de sostenibilidad en el automovilismo.
“Esta será la Indy 500 más sustentable en nuestros más de 100 años de historia”, dijo el presidente y director ejecutivo de Penske Entertainment Corp., Mark Miles. “Además, a través de una excelente coordinación y trabajo en equipo con socios que son verdaderos innovadores en este campo, estamos moviendo a Indycar hacia el liderazgo de la industria en lo que respecta a la conciencia y el impacto ambiental”.
Firestone, socio de la serie desde hace mucho tiempo y proveedor de neumáticos, desempeñará un papel clave en los esfuerzos relacionados con el Indianapolis Motor Speedway y en toda la categoría. Firestone es pionera en la carga de fuentes alternativas y renovables de caucho natural y presentará un neumático nuevo y ecológico durante el mes de mayo.
El neumático de
carrera Firestone Firehawk Guayule se usará por primera vez durante el Pit Stop
Challenge en el Carb Day (viernes 27) y
hará su debut en competencia como el neumático de carrera alternativo en agosto
en el Grand Prix de Tennessee. Está parcialmente compuesto de un nuevo
caucho natural sustentable derivado del arbusto de guayule, que requiere menos
recosecha que las fuentes tradicionales de caucho.
“Hará falta asociación y colaboración para combatir los impactos del cambio climático global, y estamos orgullosos de asociarnos con Penske, Indycar e IMS para avanzar en el futuro de la movilidad sostenible”, dijo Nizar Trigui, director de tecnología y presidente del grupo Solutions Businesses, Bridgestone Americas, Inc. “La introducción del caucho natural de guayule en la principal serie de carreras de monoplazas de los Estados Unidos habla de la confianza que tenemos en la tecnología y su promesa como materia prima escalable, sustentable y nacional”.
El Indianapolis Motor Speedway también dará pasos significativos hacia un consumo de energía más limpio y una menor huella de carbono durante el mes de mayo. Al igual que en 2021, toda la electricidad consumida en toda la instalación en mayo seguirá comprándose a través de créditos de energía 100% renovable.
Junto con el trabajo con Firestone sobre el uso ampliado del caucho natural de guayule, Indycar también anunció hoy que a partir del Grand Prix de Detroit en junio, los 26 autos de Indycar serán transportados por camiones alimentados con diésel renovable, que reduce significativamente las emisiones relacionadas con los viajes.
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