El quinto E-Prix de Mónaco se disputará este sábado en el circuito urbano más emblemático del automovilismo mundial, para la 6ª fecha de la temporada 2022.
Es la quinta vez en ocho temporadas que Mónaco participa en el Campeonato Mundial de Fórmula E, nuevamente volverá a correr en el circuito Grand Prix desde Sainte-Dévote, colina arriba, bordeando la plaza del Casino, pasando por delante del Grand Hotel Hairpin, transitando el túnel de Mónaco antes de la chicana Nouvelle, este año en su configuración tradicional, completando el trazado por la zona del puerto, girar en la Rascasse y finalmente desembocar en la curvada recta principal.
El portugués Antonio Félix Da Costa de DS Techeetah se alzó con la victoria la temporada pasada, sin duda una de las carreras más emocionantes en la historia de la Fórmula E, coronando una primera salida en el circuito completo de Mónaco con un audaz adelantamiento a la salida del túnel en la última vuelta de la carrera por la victoria.
La carrera vio 28 adelantamientos solo entre los seis primeros corredores, con el liderazgo cambiando seis veces. La pista de 2021 incorporó una chicana modificada en la curva 11, que desaparecerá este año para dar paso al diseño de la pista que utiliza habitualmente la Fórmula 1.
Jean-Éric Vergne (DS Techeetah) encabeza el campeonato, dos puntos por delante del neerlandés Robin Frinjs (Envision Audi), cuatro del belga Stoffel Vandoorne (Mercedes) y 9 de Mitch Evans (Jaguar) que viene de ganar las dos carreras en Roma.
La carrera se largará el sábado a las 10 hs de Uruguay sobre 45 minutos más 1 vuelta, sumándose los minutos que dure/n la o las neutralizaciones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario