lunes, 4 de abril de 2022

REGRESO A AUSTRALIA CON NOVEDADES EN EL CIRCUITO

La llegada de la pandemia ocurrió en pleno circuito Albert Park en Melbourne, Australia con todo pronto para salir a pista cuando fue cancelado con el público en las puertas de los accesos.

En estos dos años, la organización y las autoridades locales realizaron modificaciones en algunas curvas que lo harán más rápido, calculándose unos 5 segundos por vuelta. También abren mayores posibilidades de adelantamiento y podrían hacer que los errores sean más costosos. Los autos de 2022 hacen que sea más fácil seguirlos de cerca, y será fascinante ver cuál es el impacto en las carreras. Al menos, en Bahrein y Arabia Saudita ya se pudo comprobar.

Si bien hay pequeños ajustes en la curvas 1, 6, 13 y 15, donde la pista se ha ensanchado y la velocidad máxima será más alta gracias a un cambio de radio, el cambio más grande ha sido la eliminación de la chicana en las curvas 9 y 10, lo que significa que hay un sector más rápido donde anteriormente era las curvas 11 y 12.

Eso significa que los conductores llegarán a la nueva curva 11 (anteriormente la curva 13 hacia el final de la vuelta) a mayor velocidad, y se ha creado una zona de frenado más grande con una esquina derecha más cerrada.

En rojo, las modificaciones realizadas

RECORD DE ZONAS DE DRS

Debido a las modificaciones señaladas, el GP de Australia 2022 será la primera carrera de la historia de la F1 con cuatro zonas de DRS.

Habitualmente, los circuitos que albergan una carrera de la máxima categoría del automovilismo tienen entre una y tres zonas de DRS.

Sin embargo, este fin de semana el Gran Premio de Australia establecerá un nuevo récord para la categoría, las zonas de DRS habilitadas serán un total de cuatro.

Hasta ahora, el trazado australiano siempre había contado con tres zonas de DRS, ubicadas entre la última y la primera curva, la segunda y la tercera y, por último, entre las curvas 10 y 11, las cuales seguirán manteniéndose en 2022.

La novedad llega en una de las zonas modificadas, tras quitarse la chicana que había en lo que hasta ahora eran las curvas 9 y 10, convirtiendo esa zona en prácticamente en una recta, desde la 8 hasta la renovada curva 9 los pilotos también podrán activar el DRS.

No obstante, hay otra cosa que también llama mucho la atención y es que a pesar de contar con hasta cuatro zonas para abrir el DRS, solo habrá dos zonas de detección, las cuales permiten activarlo si pasas a menos de 1 segundo del coche de delante. 

Sus ubicaciones están muy claras, la primera se mantiene antes de las últimas dos curvas y la segunda entre las curvas 6 y 7. Por ello, el piloto que cruce la zona de detección a menos de un segundo de su rival, podrá activar el DRS en las siguientes dos zonas de DRS, haya realizado o no el adelantamiento antes de llegar a la segunda zona de activación.

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