martes, 26 de abril de 2022

INDY 500: FORMATO DE CLASIFICACION MODIFICADO

Las cuatro vueltas que buscan clasificar bien y ganar la pole position para la 106ª edición de las 500 millas de Indianápolis tendrán algunas modificaciones que fueron anunciadas hoy por Indycar.

La clasificación continuará siendo de dos días: el sábado 21 y domingo 22 de mayo.

Después del primer día de clasificación, los ubicados del puesto 13º al 33º quedarán fijos para largar la carrera, y el segundo día incluirá dos fases de intentos de clasificación para decidir las primeras cuatro filas, incluida la pole position.

Comenzando en orden inverso del primer día, cada uno de los 12 mejores pilotos tendrá un intento garantizado de registrar un tiempo de clasificación tradicional de cuatro vueltas. Los seis más lentos ocuparán las posiciones iniciales del 7º al 12º de acuerdo con su tiempo registrado. Los seis más rápidos avanzarán al Firestone Fast Six para determinar las posiciones uno a seis y competir por la pole. 

En el Firestone Fast Six, a cada participante se le garantiza de nuevo un intento y se clasificará en orden inverso en función de sus 12 mejores resultados de clasificación. El más rápido gana la pole position y los cinco pilotos restantes completan el resto de las dos primeras filas.

En caso que haya más de 33 autos para clasificar –hasta hoy hay 32 autos inscriptos-, está prevista una sesión de clasificación llamada última oportunidad (Last Chance Qualifying) para los lugares 31º a 33º el domingo 22 de mayo. Cada entrada tiene garantizado un intento y puede hacer varios intentos hasta que expire el tiempo. Si se realizan varios intentos, los tiempos anteriores se anulan y el automóvil no clasificado más rápido ocupa el puesto 33.



No hay comentarios.: