El nueve veces campeón mundial de rally, Sébastien Loeb debutará en el Campeonato Alemán de Turismo (DTM) con un Ferrari 488 GT3 del equipo AlphaTauri en Portimão (30 de abril y 1º de mayo), escenario de la ronda inaugural. Su misión, consistirá en reemplazar al neocelandés Nick Cassidy en las fechas que coincidan con sus compromisos en la Fórmula E –corre en el equipo Envision- y en el WEC –compite en el equipo AF Corse-.
Loeb correrá en Algarve (Portugal), Norisring (Alemania) y Spa-Francorchamps (Bélgica).
Para el francés de 48 años, no será la primera vez que estará al volante de un GT3. El actual piloto de Prodrive en la Copa del Mundo de Rally-Raid compitió en la Serie GT en 2013 en un McLaren MP4-12C con su propio equipo, junto a Álvaro Parente, terminó cuarto en el campeonato con una victoria en la carrera principal y tres en la carrera Sprint.
Sebastien Loeb: “A lo largo de mi carrera, siempre me ha gustado variar las disciplinas. El DTM es un campeonato de renombre y cuando se presentó la oportunidad de participar en él, por supuesto que la tomé. Es un reto apasionante porque el estilo de conducción es totalmente diferente. Ahora es el momento de ponerse a trabajar. Me enfrentaré a los mejores pilotos de la especialidad y mi última aparición real al volante de un GT3 se remonta a mucho tiempo atrás. Mi objetivo será encontrar mi ritmo lo más rápido posible e intentaré usar mi experiencia para dar al equipo buenos comentarios sobre la puesta a punto del coche. Sé que será difícil, pero los coches son muy divertidos de conducir”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario