Con el fin de sumar kilómetros, Andrés Marieyhara (RC4/Rally4) se presentó a competir en la 3º fecha del Rally Portugués en Aboboreira junto a su navegante español Ariday Bonilla.
La prueba, comenzó ayer de la mejor manera para el piloto uruguayo ganando las dos primeras especiales de ruta para culminar el día con el súper especial nocturno, donde fue 6º, quedando en la clasificación de la categoría en el segundo lugar a 2.4 segundos del primero Ricardo Sousa.
Hoy, completó el primer rulo con tres PE manteniéndose entre los 3 primeros de la categoría a 17.8 segundos del nuevo líder Ernesto Cunha y a 6.3 segundos del escolta Ricardo Sousa, también rivales en la Copa Ibérica.
Lamentablemente, en la PE7 –comienzo del segundo rulo-, Marieyhara se salió de la ruta debiendo abandonar la competencia al romperse el radiador de aceite.
El rally fue ganado por Miguel Correia (Skoda Fabia R5/RC2/Rally2) y la categoría RC4/Rally4 por Ricardo Sousa sobre Ernesto Cunha por 12.7 segundos.
El próximo compromiso de Andrés Marieyhara será el Rally de Mortagua, también en Portugal, 2º fecha de la Copa Ibérica –donde centra su campaña este año- que se disputará el viernes 29 y sábado 30 de abril.
Andrés Marieyhara: "Frené un poco largo, me fui ancho, pegamos contra una piedra y se rompió el radiador de aceite. Fue sobre el final del PE 7. Veníamos muy tranquilos, casi sin transpirar, cuidando. Estos caminos no te perdonan nada. Sé que se me va a pasar pero estoy anímicamente mal...Ahora me voy con el equipo a la sede en Ferrol para preparar la carrera de Mortagua, aquí en Portugal a fin de mes que es del Campeonato que vinimos a correr, la Peugeot Ibérica Cup".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario