El Rally de la Calera, 1º fecha del campeonato cordobés fue un suplicio para Martín Cánepa-Luis Allende (Maxi Rally) pero con final feliz, luego de quedarse los que venían adelante, obtuvieron el triunfo de la categoría.
El sábado, comenzaron penalizando 1 minuto por un problema en la selectora de la caja de velocidades, terminando el día 30º en la general y 5º en la categoría. Sin ese inconveniente habrían terminado primeros.
El domingo comenzó peor, con más problemas en la caja que luego fue cambiada, terminando cada especial como podían. Al terminar el primer rulo, figuraban 5º en la categoría, a 9 minutos de Fernando Alvarez Castellano y 36º en la general, liderada por Juan Machetto de la RC2N.
En el segundo rulo, las cosas comenzaron a mejorar por partida doble: el auto funcionaba bien y comenzaron a quedarse quienes venían adelante en la categoría hasta que en el último especial del rally, abandonó también Alvarez Castellano que tenía una ventaja de más de 11 minutos sobre Cánepa.
En definitiva, el pandense se quedó con la victoria con 4 minutos por delante de Raúl Racca, los únicos de la categoría Maxi Rally que lograron terminar.
En la general, los ganadores fueron Juan Marchetto-José Freire de la RC2N y Cánepa-Allende quedaron 12º a casi 13 minutos. De los 115 autos que largaron, 50 completaron el recorrido.
Martín Cánepa: “Terminó siendo una carrera de supervivencia, nada más. La victoria (en la categoría) la terminamos heredando y no nos gusta ganar así ni tampoco correr como lo hicimos el domingo pensando solo en llegar”.
La próxima fecha será el 14 y 15 de mayo en lugar a confirmar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario