En el Rally de Portugal (19 al 22 de mayo) volverán a enfrentarse los más laureados pilotos de rally de los últimos años: Sebastien Loeb (9 campeonatos) y Sebastien Ogier (8 campeonatos). Será por segunda vez en el año después del rally de Montecarlo donde Loeb (Ford M-Sport) superó a Ogier (Toyota GR).
Loeb tendrá de nuevo a Isabelle Galmiche como navegante, el piloto vuelve a las emblemáticas pistas de tierra de la región norte de Portugal, pilotando de nuevo la nueva generación híbrida de un Rally1, el Ford Puma, que sorprendió a todos en las frías pistas de Montecarlo.
“Portugal era un espacio vacío en mi calendario y es un rally de tierra; habiendo competido ya en esta versión de la carrera en 2019, tengo una base de notas de algunas de sus clasificaciones. Esa fue una de las razones por las que elegí Portugal; la otra era que quería hacer un rally de tierra, me gusta manejar en ese tipo de superficies, entonces fue una elección muy simple, conducir el Puma es uno de mis recuerdos favoritos en los rallies, ganar en Montecarlo después de tanto tiempo fue algo increíble. El equipo trabajó muy bien, encontrando rápidamente soluciones a los problemas que se identificaron en el Shakedown, lo que nos permitió lograr nuestra victoria número 80 en el rally", dijo Sébastien Loeb.
El alsaciano, ya había adelantado que el compromiso con M-Sport en el WRC sería parcial. Como su prioridad es el rally raid con el buggy Prodrive, el Extreme E del equipo X44, así como el DTM con Ferrari en tres fechas.
Portugal es un rally que Loeb solo ha ganado dos veces (en 2007 y 2009). Además, la etapa lusitana marcará su primera salida sobre tierra desde el Rally de Turquía 2020 cuando, al volante del Hyundai i20, se hizo con el tercer puesto. Para la ocasión, Ford M-Sport contará con 5 Puma Rally1: además de los habituales Craig Breen, Gus Greensmith y Adrien Fourmaux, estarán Loeb y Pierre-Louis Loubet que debutó en Croacia.
También es un año a tiempo parcial en el WRC para Ogier. El actual campeón debutó en el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC), disputando su primera carrera en Sebring al volante del LMP2 (Oreca Gibson) de Richard Mille Racing donde finalizó 15º en la general y 12º en la categoría.
Su presencia en Portugal se oficializó hoy, uno de los rallies más queridos por el piloto de Gap. Además, la posición de partida favorable en el primer día sin duda lo beneficiará. El objetivo de Ogier es, de hecho, conquistar el sexto éxito en Portugal, convirtiéndose así en el piloto más exitoso en las pistas de tierra lusitana, un récord que ahora ostenta en convivencia con el finlandés Markku Alen.
En Portugal, Sébastien Ogier ocupará el lugar de Esapekka Lappi, que participó en los dos últimos rallies en Suecia y Croacia. Kalle Rovanperä, Elfyn Evans y Takamoto Katsuta estarán en los otros tres Yaris.
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