La Copa del Mundo de Turismos (WTCR), realizó cambios en el Reglamento Deportivo 2022. Veamos:
Mismo formato de
clasificación pero asignación de puntos modificada
El formato de eliminación de clasificación de tres fases (Q1, Q2, Q3)
permanece sin cambios, pero la forma en que se otorgan los puntos es
completamente nueva para 2022.
A partir de este año, los cinco pilotos más rápidos en la Clasificación, independientemente de en qué momento hayan marcado su mejor vuelta o si avanzan o no a la Q3, serán recompensados con puntos en una escala de 10-8-6-4-2.
El cambio animará a los pilotos a esforzarse por lograr tiempos de vuelta rápidos en cada fase de la Clasificación y evitará la tentación de adoptar un enfoque estratégico tratando de asegurar el décimo lugar en la Q2, que viene con la pole position para la carrera con parrilla parcialmente invertida.
Carrera 1 más larga, Carrera
2 grilla parcialmente invertida
La Carrera 1 se largará con los resultados combinados de la Clasificación y
será durante 30 minutos más una vuelta (35 minutos más una vuelta en circuitos
urbanos en caso de despliegue del coche de seguridad). Los siete primeros
clasificados obtendrán más puntos que antes y los pilotos anotarán de la
siguiente manera:
1º = 30 puntos; 2do = 23; 3º = 19; 4to = 16; 5º = 14; 6to = 12; 7º = 10; 8º = 8; 9º = 7; 10 = 6; 11 = 5; 12 = 4; 13 = 3; 14 = 2; 15 = 1.
La carrera 2 se largará con la grilla parcialmente invertida de los 10 primeros de la clasificación, durante 25 minutos más una vuelta (o 30 minutos más una vuelta si hay una intervención del coche de seguridad en una pista de la calle). Los puntos se anotarán de la siguiente manera:
1º = 25 puntos; 2do = 20; 3º = 16; 4to = 13; 5to = 11; 6to = 10; 7º = 9; 8º = 8; 9º = 7; 10 = 6; 11 = 5; 12 = 4; 13 = 3; 14 = 2; 15 = 1.
La Copa Mundial de Turismo promete más paridad en la compensación de pesos |
Tiempo de reparación
ampliado
La oportunidad de recargar combustible, reparar y cambiar la configuración
entre carreras se ha ampliado a un mínimo de 60 minutos contra los 20
anteriores.
Con más tiempo para preparar los autos para la segunda carrera del fin de semana, los pilotos también tendrán más tiempo para relajarse antes de volver a largar.
Reglas de Peso de Compensación Revisadas
Las reglas de peso de compensación se han revisado y simplificado para
2022. Todos los autos llevarán cero kilogramos de peso de compensación en el
primer evento de la nueva temporada del WTCR. Para el segundo evento, el
peso de compensación para cada modelo se basará en el mejor tiempo de clasificación
establecido durante el evento anterior. A partir del tercer evento, el peso
de compensación se basará en el mejor tiempo de clasificación establecido
durante cualquiera de los dos eventos anteriores, en lugar de un promedio de
los dos mejores tiempos de vuelta de tres eventos, como fue el caso en 2021.
Significará que el peso de compensación se actualizará más rápido y, por lo
tanto, responderá mejor.
Además, el Peso máximo de Compensación se ha reducido de 60 a 40 kilogramos para evitar rendimientos muy contrastados de carrera a carrera y así acercar más los niveles de rendimiento de cada marca. Los mismos principios de compensación de peso se aplicarán a las inscripciones carrera por carrera.
NOTA RELACIONADA: LISTADO DE PARTICIPANTES Y CALENDARIO 2022
No hay comentarios.:
Publicar un comentario