Maserati está en camino para su debut en la Temporada 9 del Campeonato Mundial de Fórmula E con Venturi Racing y lo hará con el nuevo automóvil Gen3. El monoplaza de Fórmula E más rápido, ligero y potente de la historia, presenta una gama de innovaciones en términos de diseño, producción y tecnología.
Actualmente, Venturi Racing lidera los Campeonatos de Equipos y Pilotos. La temporada pasada, la campaña del equipo fue la más exitosa hasta la fecha, consiguiendo dos victorias, cinco podios y vicecampeonato para el suizo italiano Edoardo Mortara.
Davide Grasso, CEO de Maserati: “Regresar al automovilismo con la Fórmula E fue una elección natural para Maserati. De hecho, nos impulsa nuestra pasión e innovación. Y estamos felices de compartir esta aventura con un socio que se rige por los mismos valores que nosotros y mira hacia el futuro, como nosotros. Compartimos con el equipo Venturi Racing la misma determinación y ganas de competir y ganar en circuitos de todo el mundo”.
Scott Swid, presidente y socio gerente de Venturi Racing: “La asociación con Maserati para Gen3 es una noticia brillante. Es excelente para el equipo, para Maserati y la Fórmula E, pero, sobre todo, es una noticia fantástica para los fanáticos que serán testigos del regreso de una marca icónica al automovilismo de primer nivel. Esto no solo establece bases sólidas para nuestro futuro a largo plazo en la Fórmula E, sino que también marca una de las historias más emocionantes en el deporte internacional en la que una marca prestigiosa regresa a sus raíces al unirse a la forma más progresiva y de más rápido crecimiento del automovilismo.”
Susie Wolff, directora ejecutiva y socia gerente, Venturi Racing: “Unirnos a Maserati marca el comienzo de un nuevo capítulo y representa el mejor resultado posible para el equipo luego de nuestra exitosa asociación con Mercedes. Habernos confiado el regreso de una de las marcas más reconocidas del automovilismo a la competencia internacional de monoplazas subraya nuestro éxito en las últimas temporadas en las que nos hemos establecido firmemente como un equipo comercialmente viable y ganador de carreras que puede competir seriamente por campeonatos. Con este compromiso, el equipo ahora está en una posición fantástica para disputar la competencia de próxima generación de la Fórmula E que comenzará en 2023”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario