Kalle Rovanperä consiguió una extraordinaria victoria en el Rally de Croacia el domingo por la tarde, cuando un chaparrón dio un vuelco a la prueba en los últimos kilómetros.
El finlandés lideró el rally de tres días en las colinas de Zagreb con su Toyota Yaris, pero una tormenta en el penúltimo tramo le hizo perder la ventaja que tanto le había costado conseguir.
Un resurgido Ott Tänak, cuya apuesta por unos neumáticos más blandos dio a su Hyundai i20 N una ventaja de rendimiento en el asfalto, consiguió una ventaja de 1,4 segundos.
El péndulo volvió a inclinarse hacia Rovanperä, ya que las carreteras más secas del Power Stage ofrecían esperanzas, pero las probabilidades seguían estando firmemente a favor de Tänak, ya que el barro y la suciedad cubrían los últimos 14,09 km.
Rovanperä se despreocupó de la situación y dio un vuelco notable a la desventaja para conseguir una victoria consecutiva en el Campeonato del Mundo de Rally por 4,3 segundos. La victoria amplió su ventaja de puntos a 29 después de tres pruebas de la temporada de 13 eventos.
Había dominado las primeras especiales y tenía una ventaja de casi 90 segundos hasta que cayó en las garras de Tänak tras un pinchazo el sábado por la mañana. Reconstruyó su ventaja hasta el medio minuto, hasta que el diluvio preparó un final impresionante.
"Estaba seguro de que no podríamos ser tan rápidos con estos neumáticos, pero es increíble, nos hemos esforzado mucho y creo que nos lo merecemos este fin de semana. Seguro que ha sido la victoria más difícil de mi carrera".
Fue un resultado decepcionante para Tänak, cuya sequía de victorias se remonta a febrero de 2021. "No tomé ningún riesgo, pero Kalle obviamente hizo un buen pilotaje. Estuvimos luchando por la victoria, pero solo por decisiones inteligentes y elección de neumáticos".
El estonio terminó con una ventaja de 2min 16.7s de su compañero de equipo Thierry Neuville. El belga superó a Craig Breen en la última mañana para conseguir un podio a pesar de un desastroso fin de semana que habría obligado a muchos a abandonar.
Él y su copiloto, Martijn Wydaeghe, estuvieron a punto de colapsar después de empujar su coche durante 800 metros en la asistencia el viernes después de detenerse con problemas en el alternador.
Las penalizaciones de tiempo y las multas por exceso de velocidad les hicieron retroceder aún más y casi renunciaron a un podio a la vista de la meta tras golpear un banco y casi rodar.
La serie cambia a la tierra por primera vez en 2022 en el Rally de Portugal. La cuarta prueba tendrá lugar del 19 al 22 de mayo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario