Juan Martín Trucco ganó su primera carrera en el Turismo Carretera, le dio el primer triunfo al Dodge Challenger y volvió a poner a Rodolfo di Meglio, veterano preparador del TC, en la cima al vencer en la 10ª fecha del calendario 2024.
Después de 205
carreras, finalmente le llegó el día y no fue una carrera cualquiera, Trucco
ganó en la “Catedral”, ante una multitud que acudió al autódromo de Buenos Aires, con toda su historia, su
mítica y rica leyenda.
Trucco, debió
superar varios relanzamientos producto del ingreso del AS, prevaleciendo en
casi todos, pero fundamentalmente en el último desde donde logró la diferencia
adecuada para quedarse con el triunfo. Su gran rival, en esta carrera, fue
Julián Santero, con el Ford Mustang, que intentó superarlo en cada
relanzamiento para culminar, finalmente, en el segundo lugar.
El último escalón
del podio lo ocupó el experimentado y múltiple campeón Agustín Canapino, que
regresó al automovilismo argentino tripulando un Chevrolet que le atendió el
equipo Canning Motorsport.
Apenas iniciada la competencia se vivieron momentos de zozobra cuando el Chevrolet Camaro de Gastón Mazzacane tomó fuego en la parte trasera y el piloto platense tuvo que abandonar la unidad abruptamente y luego los servicios trabajaron rápidamente sobre la unidad. Gastón, más allá del susto, resultó ileso.
RESULTADO COMPLETO DE LA FINAL, AQUÍ
LOS 12 DE LA COPA DE ORO
Esta fecha marcó el fin de la etapa regular que ganó el piloto Julián Santero totalizando 289 puntos, seguido por Mauricio Lambiris con 284, Diego Ciantini con 270, Josá Manuel Urcera con 268, Marcos Quijada con 255, Mariano Werner con 241, Esteban Gini con 222, Juan B. de Benedictis con 220:50, Valentín Aguirrecon 205, Ricardo Risatti con 204, Juan José Ebarlin con 203 y Santiago Mangoni con 199: 50, todos clasificados a la Copa de Oro.
LAMBIRIS 8º - LANDA 28º
Suerte dispar
para los pilotos uruguayos Mauricio
Lambiris y Marcos Landa. Entre los 50 pilotos presentes, Lambiris clasificó
ayer 24º a 1.24s del poleman Facundo Chapur. Hoy largó su serie 6º y llegó 4º.
En la final, largó 12º y la terminó 8º manteniendo el segundo lugar del
campeonato, ahora liderado por Julián Santero.
Por su parte,
Landa clasificó 14º a 0.56s, largó su serie 5º y la terminó 6º. En la final le
correspondía largar 18º pero al cambiar el motor lo tuvo que hacer desde el
fondo, P46. Al cabo de las 25 vueltas en una carrera entrecortada logró
ascender al 28º lugar.
Por 3:50 puntos
quedó afuera de la Copa de Oro pero todavía aspira a los "tres de último minuto" al
estar 15º en el campeonato anual.
Próxima fecha: 15 de setiembre en el autódromo Rosendo Hernández de la ciudad de San Luis.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario