sábado, 10 de agosto de 2024

NOVEDADES DE INDYCAR

El próximo sábado 17, Indycar reanudará el campeonato 2024 con la primera de las últimas 5 carreras en 4 eventos, de las cuales 4 serán en óvalos: una en Madison, Illinois, dos en West Allis, Wisconsin y una en Lebanon, Tennessee –que cerrará la temporada-, y una en circuito mixto en Portland, Oregon.

Los Juegos Olímpicos en Paris y el verano en el hemisferio norte provocó el receso durante cuatro semanas donde hubo novedades.

A la anunciada retirada de Agustín Canapino del Juncos Hollinger Racing, todavía se espera la confirmación de Conor Daly como su reemplazante, seguro en los óvalos y se verá también si continúa en Portland o haya otro sustituto en el circuito mixto del oeste estadounidense.

Sí está confirmado el regreso de Alexander Rossi (McLaren) después que los médicos le dieran el alta tras el accidente en la última vuelta de la carrera 2 de Iowa que lo ausentó en Toronto, Canadá.

En Portland, regresará Juri Vips en el cuarto auto del Team Rahal Letterman Lanigan; el piloto estonio ya corrió dos carreras en 2023 y ahora proyecta hacerlo todo el 2025.

Con respecto al equipo Prema que tendrá motor Chevy y debutará el año que viene, está armando sus instalaciones cerca de Indianápolis mientras evalúa quiénes serán sus pilotos. Se cree que sería uno experimentado actualmente en actividad -Felix Rosenqvist, Marcus Armstrong y Callum Ilott han corrido en el equipo italiano en Europa- y otro debutante proveniente de la Fórmula 2, donde varios pilotos que corren en la categoría europea están interesados en cruzar el Atlántico para correr en Indycar ante lo difícil que se les hace acceder a la Fórmula Uno. 

De Argentina surgieron otras dos noticias relacionadas a Indycar, la primera es que Ricardo Juncos está en el vecino país en estos días tratando de avanzar en las negociaciones para que Indycar tenga una fecha, a partir de 2026. Y la segunda, Nicolás Varrone –que ha corrido en el WEC, en IMSA y en ELMS-, está en tratativas para incorporarse a Indycar sin descuidar su continuidad en las carreras de resistencia donde se ha ganado su lugar.

No hay comentarios.: