Los abandonos de Elfin Evans y Kalle Rovanpera (Toyota) y de Ott Tanak (Hyundai) beneficiaron a Neuville, que sigue encabezando el campeonato, y elevaron al segundo lugar a Ogier que, con su tercera victoria en esta temporada, quedó a 27 puntos del piloto belga.
Sébastien Ogier se adjudicó una sorprendente victoria en el Rally de Finlandia el domingo después de que su compañero de equipo, Kalle Rovanperä, volcara en el penúltimo tramo de la prueba cuando iba liderando.
Rovanperä había liderado casi todos los kilómetros de esta prueba de tierra de cuatro días de duración y parecía dispuesto a poner fin a siete años de sequía de victorias finlandesas con una ventaja de 45,8 segundos en el penúltimo tramo del rally. Pero todo se torció para el piloto de 23 años cuando una piedra le hizo salirse de la línea de meta y volcar con su GR Yaris Rally1.
En su primera participación finlandesa desde 2021, Ogier aprovechó la situación y consiguió su 61ª victoria en el WRC.
Ogier está corriendo a tiempo parcial, algunas carreras para apoyar a su compañeros pero ahora se encontró con la posibilidad de pelear por el campeonato y seguir corriendo hasta fin de año, con cuatro fechas por delante, al menos mientras le den las matemáticas.
Campeonato (9 de 13 fechas): Neuville 168 puntos, Ogier 141, Tanak 137, Evans 132, Fourmaux 119, Rovanpera 86.
Próxima fecha: 8 de setiembre, Rally de Grecia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario