Triunfo inobjetable de Ignacio Gardiol-Rubén García (Renault) en la categoría RC4 de la 4ª fecha del Rally Chileno que corrió hoy el Rally de Ñuble Chillón.
El binomio uruguayo-argentino
ganó 6 de las 7 PE disputadas aventajando a Mario Parra-Matías Leiva (Opel) por
1m29.1s y a Felipe Arenas-Sebastián Arancibia (Peugeot) por 1m44.2s, líderes de
la categoría.
Fue la segunda victoria consecutiva de Gardiol-García que les sirvió para avanzar en el campeonato de la categoría de tracción simple, del quinto al segundo lugar de la RC4.
En la general, el
Rally de Ñuble Chillón fue ganado por Alberto Heller-Luis Allende (Citroën
Rally2) quienes superaron a los campeones Jorge Martínez-Alberto Alvarez (Skoda
Rally2) por solamente 1.2 segundos.
La próxima fecha
se disputará junto al Rally Mundial en la Región de Bío Bío del 26 al 29 de
setiembre.
Ignacio Gardiol: “Nos genera mucho entusiasmo ver que hemos revertido los infortunios de principios de año con dos victorias seguidas. En Quillón, volvimos a sentirnos cómodos desde el principio. Habíamos hecho una buena hoja de ruta, el auto funcionó muy bien y la atención de Jadaf Competición fue tan eficaz como siempre. La organización del campeonato viene programando en todas las fechas una prueba opcional extra un día antes del Shakedown y casi todos venimos aprovechando eso. En nuestro caso, esa instancia ha sido valiosa para poner mejor a punto el Renault y hacer más kilómetros al volante, cosa que se traduce luego en más confianza a la hora de buscar un límite en cada tramo. Fue importante haber sumado todos estos puntos porque hay varios participantes encerrados en poca cantidad, así que estoy seguro que será una segunda mitad de temporada entretenida”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario