La visita del TCR World Tour en El Pinar fue propicia para volver a charlar con Marcello Lotti, CEO de la categoría para interiorizarnos de lo que proyecta para la temporada 2025.
Con respecto al
calendario, tiene previsto presentar uno con 8 ó 9 fechas, distribuidas en tres
regiones: 2 ó 3 en América (México y Brasil, más una tercera en Sudamérica en
caso de cerrar el acuerdo), 3 en Europa (una Italia y otros dos países por
confirmar) y 3 en Asia-Oceanía (Australia, Corea del Sur y Macao). El calendario
arrancaría en América entre marzo y abril.
También, lo
consultamos sobre el parque de autos y posibles marcas para aumentar la
cantidad de participantes. Respondió que hoy el límite es de 16 autos, aunque cabe
la posibilidad de aumentar hasta 18 autos. Está en conversaciones con Cupra,
Peugeot y Toyota.
Sobre un posible
cambio reglamentario en cuanto a los motores, lo consulté sobre un futuro
eléctrico o híbrido, respondiendo que el E-TCR por ahora está descartado al
menos para los próximos tres años y que no piensa en el motor híbrido, sino
incorporar el combustible sustentable que será probado y analizado en un
campeonato TCR todavía no asignado.
Sobre la Final
del World Ranking –cancelada la de 2023- tampoco está claro la
realización de la misma en 2024. La logística, los tiempos y los calendarios
son un impedimento para llevarla a cabo, teniendo en cuenta que deberían competir
pilotos y autos de distintas partes del mundo. Si al TCR World Tour le cuesta
trasladarse de un continente a otro, imaginemos cuánto más les costaría a los
particulares de los TCR nacionales o regionales. La idea es muy buena, pero
concretarla, hoy es una utopía…
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