miércoles, 7 de agosto de 2024

TCR WORLD TOUR 2025 ESPERA MAS MARCAS Y AUTOS

La visita del TCR World Tour en El Pinar fue propicia para volver a charlar con Marcello Lotti, CEO de la categoría para interiorizarnos de lo que proyecta para la temporada 2025.

Con respecto al calendario, tiene previsto presentar uno con 8 ó 9 fechas, distribuidas en tres regiones: 2 ó 3 en América (México y Brasil, más una tercera en Sudamérica en caso de cerrar el acuerdo), 3 en Europa (una Italia y otros dos países por confirmar) y 3 en Asia-Oceanía (Australia, Corea del Sur y Macao). El calendario arrancaría en América entre marzo y abril.

También, lo consultamos sobre el parque de autos y posibles marcas para aumentar la cantidad de participantes. Respondió que hoy el límite es de 16 autos, aunque cabe la posibilidad de aumentar hasta 18 autos. Está en conversaciones con Cupra, Peugeot y Toyota.

Sobre un posible cambio reglamentario en cuanto a los motores, lo consulté sobre un futuro eléctrico o híbrido, respondiendo que el E-TCR por ahora está descartado al menos para los próximos tres años y que no piensa en el motor híbrido, sino incorporar el combustible sustentable que será probado y analizado en un campeonato TCR todavía no asignado.

Sobre la Final del World Ranking –cancelada la de 2023- tampoco está claro la realización de la misma en 2024. La logística, los tiempos y los calendarios son un impedimento para llevarla a cabo, teniendo en cuenta que deberían competir pilotos y autos de distintas partes del mundo. Si al TCR World Tour le cuesta trasladarse de un continente a otro, imaginemos cuánto más les costaría a los particulares de los TCR nacionales o regionales. La idea es muy buena, pero concretarla, hoy es una utopía…

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