domingo, 1 de septiembre de 2024

MCLAUGHLIN GANO MILWAUKEE 2 Y EL TITULO SE DEFINE EN TENNESSEE

El campeonato de Indycar 2024 se definirá en el óvalo de Lebanon, Tennessee entre Alex Palou (Ganassi Honda) y Will Power (Penske Chevy). La carrera 2 en el óvalo de Milwaukee fue ganada por Scott McLaughlin (Penske Chevy), seguido por Scott Dixon (Ganassi Honda) y Colton Herta (Andretti Honda).

Para los contendientes al título fue una carrera de supervivencia superando obstáculos desde el mismo inicio. Antes de mostrarse la bandera verde, el auto de Palou quedó parado en la pista sin poderlo arrancar mientras la prueba comenzaba con bandera amarilla y las vueltas se contabilizaban, el piloto español perdió 28 vueltas cuando sus mecánicos pudieron solucionar un problema con la batería del sistema híbrido. Así, toda la carrera la hizo desde el fondo hasta terminar 19º al cabo de las 250 vueltas.

Con el problema de Palou, resultó sencillo para Power viajar detrás de su compañero McLaughlin, incluso cuando lideró quedaba a 3 puntos de Palou provisionalmente. Pero el australiano también iba tener su desgracia cuando realizó un trompo en la vuelta 132 que lo hizo caer al 11º puesto, perdiendo una vuelta que recién la pudo recuperar en la última neutralización en la vuelta 238 subiendo un puesto hasta terminar 10º y así quedar a 33 puntos de Palou para definir el campeonato estadounidense el 15 de setiembre en Lebanon, Tennessee –óvalo ubicado cerca de Nashville- donde la categoría no lo transita desde el 2008.

G.P. DE MILWAUKEE – CARRERA 2 (250 vueltas)

1º Scott McLaughlin 2h06m31.40s – Promedio: 193,617 kph, 2º Scott Dixon a 0.45s, 3º Colton Herta a 5.13s, 4º Santino Ferrucci a 10.98s, 5º Marcus Ericsson a 13.71s, 6º Alexander Rossi a 14.33s, 7º Rinus Veekay a 15.20s, 8º Kyle Kirkwood a 15.32s, 9º Romain Grosjean a 16.20s, 10º Will Power a 19.86s. Largaron 27 autos, llegaron 17.

RESULTADO COMPLETO, AQUÍ

Campeonato (16 de 17 carreras): Palou (2 vict.) 525 puntos, Power (3) 492, McLaughlin (3) 475, Herta (1) 462, Dixon (2) 443, O`Ward (3) 419.

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