Indycar anunció la incorporación de neumáticos Firestone de compuesto alternativo (blando) para la final de la temporada que se disputará el 15 de septiembre en el óvalo de Nashville, Tennessee.
Además de los compuestos primarios Firestone Firehawk (duros), los neumáticos alternativos más blandos con flanco rojo proporcionarán otro conjunto de opciones, estrategias y elecciones para los pilotos y los equipos, potenciando la definición del campeonato.
Cada participante recibirá seis juegos de neumáticos de compuesto primario (duros con flanco negro) y cuatro juegos de neumáticos de compuesto alternativo (blandos con flanco rojo)
Los equipos pueden utilizar los neumáticos del fin de semana sin restricciones en las prácticas y en la clasificación. En la carrera, los equipos deben usar, al menos, un juego de neumáticos de compuesto primario y dos juegos de neumáticos de compuesto alternativo.
Otra novedad del evento es que no hay requisitos sobre si los neumáticos utilizados en la carrera deben ser nuevos o usados. Además, no hay restricciones que rijan el uso de neumáticos primarios o alternativos nuevos o usados en la clasificación.
Esta es la segunda vez que se utilizan neumáticos de compuesto alternativo en un óvalo, después del debut en el óvalo de Madison, Illinois en agosto de 2023.
“El tiempo entre el anuncio de una nueva sede en Nashville y la carrera en sí fue de solo siete meses”, dijo Cara Krstolic, directora de Ingeniería y Producción de Neumáticos de Carrera, ingeniera en jefe de Firestone. “Nuestro equipo de Firestone estuvo a la altura del desafío de un ciclo de diseño extremadamente corto y su plazo de producción más corto para producir los neumáticos para un automóvil con motor híbrido ahora más pesado en una pista en la que la Indcyar no ha competido desde 2008”.
“Después de dos pruebas en el óvalo de Nashville, trabajamos para crear una diferenciación en los neumáticos que brindaría a los fanáticos y competidores una carrera emocionante. Para lograr ese objetivo, Firestone está proporcionando un neumático alternativo. Las lecciones aprendidas al introducir neumáticos alternativos en un óvalo la temporada pasada en Madison también contribuyeron a nuestra preparación”.
“El objetivo del neumático alternativo es tener un desgaste y una degradación significativos hasta el punto de que las estrategias de parada en boxes del equipo puedan cambiar, ya que los neumáticos pueden desgastarse antes del final de un período de combustible. También están diseñados para los diferentes niveles de agarre de los dos tipos de neumáticos para ayudar a crear más oportunidades de adelantamiento”.
La carrera en el Nashville Superspeedway comienza el domingo 15 de septiembre comienza a las 16:20 hora de Uruguay a 206 vueltas al trazado de 2.140 metros.
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