La única actividad se desarrolló el viernes con los entrenamientos y la clasificación con 35 autos en pista.
El sábado, el agua caída durante la noche había sido mucho,
eliminando las series de la mañana. El primer comunicado expresaba: “Buenos días,
por la presente se informa que las series fueron suspendidas. La final de hoy
se largará con la grilla invertida de la clasificación (10 primeros puestos),
mientras que la carrera de mañana se iniciará tal cual fue la tanda de ayer”.
Pasado el mediodía la categoría emitió un segundo comunicado: “Por la presente comunicamos que el comisariato deportivo tomó la decisión de suspender toda la actividad prevista para hoy, debido a las condiciones climáticas con la fuerte lluvia y el viento persistente. De esta manera, mañana (domingo) a las 11:20 hs se pondrá en marcha la primera final del fin de semana, tal como estaba prevista para hoy (sábado) con los 10 primeros lugares invertidos tal cual la clasificación del día de ayer (viernes). Mientras que la segunda final, sujeta a confirmación del comisariato deportivo se largará después de las 14:30 hs; el orden de partida de la misma será tal cual el resultado de la clasificación del Viernes”.
Finalmente, esta mañana se confirmó la cancelación de la fecha: “FECHA SUSPENDIDA. Hoy por la mañana los comisarios deportivos, Roberto Saibene y Mariano Álvarez recorrieron el circuito y en pos de cuidar la integridad de los pilotos y los autos, determinaron que no estaban brindadas las medidas de seguridad correspondientes para la realización de la carrera”.
El piloto uruguayo Tomás Granzella había clasificado el viernes con lluvia en el 5º lugar a 1.56s del poleman Ignacio Quintana, debiendo largar 2º su serie y la Final 1 en la 6ª posición. Luego de canceladas las series, en la Final 2 le tocaba largar 5º.
De acuerdo al calendario, la próxima fecha está prevista nuevamente en La Plata, el 12 y 13 de octubre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario