martes, 18 de noviembre de 2025

CHADWICK DESIGNADA PILOTO RESERVA DE GENESIS HYPERCAR

Jamie Chadwick ha sido nombrada piloto reserva para el debutante Genesis Magma Racing en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) el próximo año, tras las pruebas con el Hypercar GMR-001 el mes pasado.

La piloto inglesa integró el programa Trajectory de Genesis Magma Racing esta temporada, compitiendo en las European Le Mans Series y las 24 Horas de Le Mans con un Oreca 07 Gibson LMP2 del IDEC Sport.

Chadwick, Mathys Jaubert y Daniel Juncadella consiguieron tres victorias en la categoría LMP2 en el campeonato europeo 2025, dos de ellas absolutas, finalizando en el tercer puesto en el campeonato de pilotos, siendo los tres pilotos debutantes en LMP2.

La piloto de 27 años tuvo su primera experiencia con el GMR-001 durante tres días de pruebas en el Circuito de Nevers Magny-Cours, donde compartió el prototipo -basado en un chasis Oreca y con motor V8 de 3.2 litros- con los pilotos titulares Jaubert, Juncadella, Luis Derani y André Lotterer. Las pruebas se desarrollaron en condiciones de piso seco y mojado.

Jamie Chadwick: “Mis primeras vueltas en el Hypercar GMR-001 fueron increíbles. Es un coche realmente impresionante y rapidísimo en recta. Tienes a tu disposición muchos sistemas diferentes, herramientas que puedes usar para marcar la diferencia. Obviamente, muchas cosas cambian y evolucionan con cada prueba que realiza el equipo, pero es un coche fantástico de conducir. Es un verdadero honor formar parte del desarrollo del hiperdeportivo GMR-001. Representa un nuevo avance en mi carrera y me siento muy orgullosa. Convertirme en piloto de reserva en la categoría Hypercar me acerca un paso más a mi meta final. Tengo muchas ganas de probar y pilotar más, y sin duda aprovecharé al máximo este rol.”

El Genesis GMR-001 hará su debut en el WEC en los 1.812 kms de Qatar, carrera de 10 horas, el 28 de marzo de 2026.

Actualizado 20/11/205. El equipo de la marca coreana anunció los dos pilotos que completaron el plantel titular. Se trata de los franceses Paul Loup Chatin (proveniente de Alpine) y Mathieu Jaminet (proveniente de Porsche).

No hay comentarios.: