Se completó la 7ª fecha del TCR World Tour en Zhuzhou, China con las carreras 2 y 3 ganadas por Yann Ehrlacher (Lynk&Co) y Aurelien Comte (Cupra). Ehrlacher y Thed Bjork (Lynk&Co) definirán el título en Macao.
CARRERA 2: ERA DE URRUTIA… PERO LLEGO LA ORDEN
DESDE BOXES
La carrera 2, con grilla invertida, se
corrió con llovizna y piso resbaladizo con Santiago
Urrutia (Lynk&Co) largando en la pole. El piloto uruguayo tomó la punta
escapándose del resto que libraban una dura pelea hasta tener, en la vuelta 10,
una ventaja de 11.7 segundos sobre el segundo Ehrlacher que había largado 6º.
En la vuelta 11
entró el auto de seguridad para retirar el auto de Esteban Guerrieri (Honda)
que había abandonado en la vuelta anterior. Así, las diferencias
desaparecieron.
Urrutia lideraba
seguido por Ehrlacher, Néstor Girolami (Hyundai), Bjork, Mikel Azcona (Hyundai)
y Ma Qing Hua (Lynk&Co), los seis primeros.
En la vuelta 13
ondeó la bandera verde ¿y qué pasó? Urrutia comenzó a ceder posiciones en favor
de sus tres compañeros cayendo del 1º al 6º puesto en la vuelta 14. Una desazón
para el hincha del piloto uruguayo. Por enésima vez, Urrutia jugó a ser el
piloto obrero obedeciendo órdenes desde boxes.
La carrera
continuó hasta la bandera a cuadros al cumplirse la vuelta 16 con Ehrlacher
ganador, seguido por Azcona y Bjork. Más tarde, el piloto sueco fue recargado
por una maniobra en perjuicio de Girolami, subiendo el piloto argentino al tercer
lugar. Urrutia terminó 6º pero ascendió
a la P5 al ser recargado Aurelien Comte (Cupra) por toque a Urrutia y a
Norbert Michelisz (Hyundai).
RESULTADO CARRERA 2, AQUÍ
CARRERA 3: COMTE VOLVIO A SER LA LIEBRE
Con piso seco y la
grilla conformada por la suma de puntos de la clasificación y las dos primeras
carreras, Bjork largaba adelante la carrera
3, seguido por Comte, Ehrlacher y Brown; Urrutia en el cajón nueve.
Una vez que se
apagó el semáforo, Bjork conservó la punta con Comte buscándolo toda la primera
vuelta hasta que el francés superó al sueco en la última curva.
Brown, que perdió
dos puestos en la vuelta 1 se recuperó hasta alcanzar a los tres primeros:
Comte, Bjork y Ehrlacher viajando los cuatro juntos toda la competencia.
La otra pelea
estaba en el segundo trencito, del 5º al 8º lugar, liderado por Girolami,
Michelisz, Azcona y Urrutia que había ganado una posición en el comienzo. El
piloto uruguayo fue paciente y combativo hasta superar a los tres Hyundai y terminar 5º.
Adelante no se produjeron
cambios, ganando Comte su segunda carrera del fin de semana, seguido por Bjork
y Ehrlacher -que tuvieron vía libre para luchar entre ellos- y Brown, separados
por 3 segundos.
RESULTADO CARRERA 3, AQUÍ
Campeonato (18 de 20 carreras): Ehrlacher (4 vict.) 446 puntos, Bjork (3) 412, Guerrieri (2) 345, Urrutia 325, Comte (3) 286, Michelisz (2) 272, Ma 263, Azcona 245 (1), Girolami (2) 238, Montenegro 228, Buchan (1) 110.
Próxima fecha: 15 y 16 de noviembre, 72º G.P. de Macao, China (2 carreras).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario