La Fórmula E y la Federación Internacional del Automóvil (FIA) presentaron ayer el nuevo coche de carreras GEN4 cuyo debut está previsto para la temporada 2026/2027.
Se trata del
coche más rápido en la historia del Campeonato Mundial de Fórmula E que ha sido
diseñado estableciendo un nuevo estándar global en innovación, velocidad y
sostenibilidad.
El GEN4, chasis
construido por Spark Racing Technology -el mismo fabricante desde el inicio de
la categoría en 2014-, tendrá una propulsión de 600 kW de potencia disponibles
(equivalente a más de 815 CV) y tracción total activa en todas las fases de la
carrera.
Entre los nuevos
proveedores se encuentran los neumáticos Bridgestone (en lugar de Hankook) y la
batería no será de Williams, sino de la empresa italiana Podium.
Cada
característica del GEN4, desde la tracción integral activa hasta el diferencial
activo, demuestra todas las tecnologías que ofrecen los coches eléctricos, lo
que convierte a este vehículo en una opción más relevante que nunca para los
fabricantes y sus futuras innovaciones automovilísticas.
GEN4 es el coche
de carreras más sostenible del automovilismo, impulsando el diseño circular en
todos los niveles. Su construcción utiliza materiales 100% reciclables, estableciendo
un nuevo referente en responsabilidad medioambiental.
Desde sistemas de
baterías pioneros hasta neumáticos de última generación y una carrocería
innovadora, cada componente de la cadena de suministro del GEN4 se selecciona
por su origen, reciclabilidad y mínimo impacto ambiental. Estas innovaciones
garantizan que el GEN4 no solo esté diseñado para la velocidad y el
rendimiento, sino también como un referente en sostenibilidad dentro y fuera
del deporte.
Las principales
mejoras técnicas del nuevo coche de carreras GEN4 incluyen:
Diseño: El GEN4
presenta dos configuraciones aerodinámicas distintas: una de alta carga
aerodinámica, optimizada para la clasificación, y otra de baja carga aerodinámica
diseñada para condiciones de carrera.
Aspectos
destacados de rendimiento y tecnología: GEN4 ofrece un aumento drástico en
rendimiento y tecnología con una potencia máxima de carrera de 450 kW, MODO
ATAQUE de 600 kW para adelantamientos potentes, frenado regenerativo mejorado
de 700 kW y capacidad de energía de carrera de hasta 55 kWh para estrategias de
carrera más audaces.
Innovaciones en
sostenibilidad: La construcción del GEN4 incorpora materiales 100% reciclables
(con al menos un 20% de contenido reciclado), ofreciendo un rendimiento inigualable
y más sostenible en el automovilismo.
El GEN4 será
puesto a prueba por los siguientes fabricantes: Porsche, Nissan, Stellantis,
Jaguar y Lola Cars.
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