Tras dos ediciones marcadas por la crisis sanitaria, las 24 Horas de Le Mans, 3ª prueba del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC), estarán repletas de entretenimiento. Regreso del público durante el Test Day, pesaje en el centro de la ciudad de Le Mans y la Parade (desfile de los pilotos), más tres carreras teloneras.
El viernes 3 y el sábado 4 de junio se realizarán los controles administrativos y técnicos, regresando a la Place de la République.
El Test Day, previsto para el domingo 5 de junio será abierto al público, como la carrera del fin de semana siguiente.
El martes 7 de junio por la tarde, el público podrá volver a vivir la emoción de las 24 Horas de Le Mans durante el tradicional Pitwalk, con la sesión de autógrafos de los pilotos y otros eventos.
La primera sesión de entrenamientos libres está prevista para el miércoles 8 de junio de 14 a 17 horas, luego la clasificación de 19 a 20 para terminar en la noche con un entrenamiento de 22 a 24 hs.
El jueves 9, de 15 a 18 el tercer entrenamiento, mientras que la Hyperpole -los 6 primeros clasificados de cada categoría- tendrá lugar entre las 20:00 y las 20:30 horas. Esta sesión, inaugurada en 2020, permitirá a 24 competidores competir en los 13,626 km del circuito, en plena búsqueda de la velocidad pura, y sin restricciones de tráfico, antes del atardecer (NDR: hasta las 21:30 hs es de día). El último entrenamiento nocturno será nuevamente de 22 a 24 hs.
El público también se beneficiará de carreras de apoyo. Este año, estarán Road to Le Mans -prototipos LMP3 y GT3- y los Ligier European Series, que pisarán por primera vez el asfalto del icónico circuito en el mundo de la Resistencia. Estas carreras están programadas desde el jueves 9 hasta el sábado 11 de junio.
El desfile de pilotos de la 90ª edición de las 24 Horas de Le Mans tendrá lugar el viernes 10 de junio a partir de las 17:00 horas en el centro de la ciudad de Le Mans. Cancelada desde hace dos años por la situación sanitaria, “La Parade” vuelve a la programación clásica de Le Mans para deleite de los aficionados para ver de cerca a los 186 pilotos que participan en la carrera del día siguiente. Este momento de comunión con el público también es particularmente apreciado por los pilotos (foto). También es su último momento de respiro antes de entrar en la carrera.
Al igual que en la edición de 2021, la salida de las 24 Horas de Le Mans se dará a las 16 horas (las 11 de Uruguay)
del sábado 11 de junio.
Pierre Fillon, presidente del Automobile Club de l'Ouest: "Después de dos ediciones fuertemente impactadas por la crisis sanitaria, las 24 Horas de Le Mans finalmente vuelven a su fecha habitual en junio y se prepara un programa intenso. El regreso de eventos para el público en general, especialmente con el pesaje en el centro de la ciudad y la parade, harán de esta 90 edición un momento único, lleno de emociones para la afición y los equipos y así, poder reunirnos para compartir nuestra pasión por la Resistencia".
Richard Mille, presidente de la Comisión de Resistencia de la FIA: "Los últimos años han sido difíciles para el automovilismo y los eventos que ofrecen una experiencia única a los aficionados, como las 24 Horas de Le Mans, que han sufrido. Estoy feliz de ver el regreso de las actividades tradicionales en torno a este evento al centro de la ciudad de Le Mans este año. Como esta carrera celebra su 99º Aniversario, el momento no podría haber sido mejor. También coincide con todos los desarrollos positivos que estamos viendo actualmente en el Campeonato Mundial de Resistencia".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario