lunes, 28 de marzo de 2022

SUPERESCARABAJOS PRONTOS PARA SALIR A PISTA

Se viene el inicio de la temporada 2022 para los Superescarabajos con la incorporación del motor Gol que convivirá con el tradicional motor del Fusca. Los protagonistas nos cuentan cómo encaran el año deportivo:

Matías Abella: “Estamos bien para correr, igual que años anteriores, sigo con la misma estructura, el mismo auto y el mismo equipo. Yo voy a seguir con motor de fusca porque me parece que el cambio fue un poco apresurado, no tengo mucha información de los costos reales de la conversión, de la transformación, de cuanto duran los autos, cuanto andan, entonces voy a estar atento en ver cómo andan los autos con motor de Gol, por el momento sigo con motor de fusca, por lo menos por este año, es más económico para mí. Estaremos atentos a cómo evoluciona la categoría, esperemos que anden lo más parecido los motores de Gol a lo de los fuscas, veremos si hay diferencia entre el motor de fusca o el de gol, que uno ande más que el otro, si es así creo que va a ser contraproducente para el espectáculo. Me parece muy bueno la posibilidad de correr en Concordia, una carrera internacional siempre es muy bien recibida, correr en Rivera también, es bueno salir del autódromo, no sé si dos veces, pero salir es muy bueno, esperemos que Mercedes pueda reparar el piso y volvamos a ir porque es otro autódromo muy lindo también”.

Ignacio De Luca: “Estamos con toda la expectativa de lo mejor, esperando que se sumen más pilotos con este cambio de reglamento y que sea un bien para la categoría. Estoy motivado por lo que dejó el 2021, para mí fue el tercer año en la categoría y fue uno de los mejores campeonatos, lo pudimos pelear hasta la última fecha, teniendo dos victorias, eso es un plus más que nos incentiva para ir para adelante por el campeonato, con las mejores expectativas para poder seguir peleando victorias y el campeonato. Con el equipo decidimos que mi auto iba a ir con el nuevo motor Gol, y ya estamos en el armado, con el tiempo justo, esperamos llegar a la primer fecha con un auto confiable - mi padre va este año con el motor de fusca- confiamos que la apuesta a este nuevo motor va a dar un buen resultado, si se reducen los costos del mantenimiento de los motores fuscas, ya es un bueno. Creo que la primera fecha de los motores Gol va a ser de adaptación, va a cambiar la puesta a punto de los autos en cuanto a los pesos, la distribución de peso del auto, pero bueno trabajando se va a poder llegar a un buen resultado y parejo para todos”.

Bruno Rodríguez: “Venimos trabajando en los autos ya hace un tiempo, empezamos con la iniciativa de los motores Gol, fuimos de los equipos impulsores y de los que creemos en el cambio, por lo tanto cambiamos los tres autos del equipo, el de mi viejo, el mío y el de Nacho Massat. El ser el último campeón, no es un peso, en mi caso siempre fui a divertirme, a competir y lograr el mejor resultado, independientemente si fui o no campeón, siempre fui a dar lo mejor de mí, con mi familia y amigos. Mi auto ya quedó pronto, fuimos a probar, estamos muy conformes con el resultado, estábamos acostumbrados a ir a probar con los motores de fuscas 10 vueltas para no gastar un motor, fuimos, giramos cerca de setenta vueltas el mismo día, el motor nunca perdió, ni performance, ni cayó por temperatura, todas vueltas muy parejas, por eso quedamos conformes, esto es un gran cambio para la categoría, se va a reflejar en el costo obviamente y va a ser mucho más divertido, va ser mejor ir a probar y no estar preocupados por el motor. Me autodefino sin ser muy arrogante, aparte de ser muy objetivo con los resultados y con uno mismo, soy autocrítico cuando le erro yo, estar todo el día en la vuelta del auto me ayuda con aspectos mecánicos del mismo. Siempre me gusta correr con mentalidad fría, pelear por el campeonato, no dejar todo en una maniobra, si tengo que dejar pasar, lo hago. La categoría siempre que aparece en pista demuestra gran nivel de manejo, maniobras muy lindas de ver para la gente, genera una simpatía distinta en el público por el hecho de ser fuscas, otro auto no lo logra”.

Víctor Hugo Morales: “En este comienzo de año estamos poniendo 4 autos nuevamente en la categoría, esperemos tener un año auspicioso para la categoría, no va a ser un año fácil, pero contento por el inicio del campeonato. Trabajamos bastante en el verano, en de los 4 autos, 3 van con motor Gol, el restante con fusca, la adaptación es muy costosa, el gasto es grande, los autos son míos y la inversión fue grande, creemos que para Rivera ya tendremos los 4 en pista con el motor nuevo. Los autos en pista andan prácticamente muy similares, la ventaja grande es que el piloto puede girar, entrenar con 30, 40 , 50 vueltas y estar sin preocupaciones con el motor, al ser un motor de nueva generación y totalmente estándar, no está exigido. Es una temporada de transición, hay autos en proceso, va a ser un arranque duro, pero entre todos tenemos que apostar a la categoría que tantas alegrías y satisfacciones nos dio, trabajar en equipo para arrimar nuevos pilotos al club, creo que de mitad de temporada en adelante se van a empezar a ver los frutos del cambio de motor. Correr en El Pinar, 2 veces en Rivera, Concordia, para el piloto es un gasto mayor, pero es una satisfacción, es un buen desafío para la categoría y para todos nosotros. Los pilotos de mi equipo para este año son: Martín Bermúdez, Leonardo Esmerode, Leonardo Alonso y un chico nuevo, Facundo Del Valle”.

No hay comentarios.: