sábado, 19 de marzo de 2022

ALPINE GANO LAS 1000 MILLAS ACORTADAS

La tormenta en Sebring, Florida detuvo anticipadamente la ronda inicial de la temporada del WEC, asegurando que Alpine se convierta en el primer ganador francés en la historia de la serie. Mientras tanto, Joshua Pierson se convierte en el ganador más joven del WEC a los 16 años en LMP2.

La victoria de Alpine llegó después de que Alexandre Negrao, Nicolas Lapierre y Mattieu Vaxiviere ganaran una dramática carrera inaugural para el Campeonato Mundial de Resistencia de 2022.

Las 1000 millas de Sebring se detuvieron prematuramente después de 194 vueltas del circuito de 6,019 km con 70 minutos restantes debido al peligro que representaba una tormenta eléctrica de grandes proporciones que se aproximaba.

La bandera roja ya había ondeado para detener la carrera a las tres horas y media después de que el Toyota Nº 7 de los campeones defensores Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López chocara fuertemente después de hacer contacto con el Porsche Nº 77 del Dempsey-Proton Racing. El Toyota, pilotado por López, salió de la pista en la curva 14, lo que requirió un descanso de 30 minutos para reparar las barreras.

“Tuve un contacto con un auto GT y dañé mi parte delantera”, explicó López. “Traté de recuperarme lo más rápido que pude, pero calculé mal el daño que realmente tenía en el auto. Mientras me acercaba a la curva 14, la carrocería delantera se cayó debido a los daños y no pude conducir o reducir la velocidad correctamente, así que fui directo a las barreras. Fue un fuerte golpe, pero el auto es muy seguro, así que estoy agradecido por eso”.

Con sus rivales más cercanos eliminados, el equipo Alpine ganó tiempo adicional sobre el Toyota Nº 8 cuando se vio obligado a hacer dos paradas en boxes en rápida sucesión cuando el campo volvió a la acción. La tercera entrada superviviente de Hypercar del equipo Glickenhaus se retrasó por una penalización después de adelantar antes del reinicio, pero se mantuvo para reclamar el tercer lugar en su evento local.

Los Hypercars fueron desafiados a lo largo de la carrera por los ligeros y ágiles prototipos LMP2, entre los cuales el ganador en cuarto lugar general fue el auto Nº 23 de United Autosports conducido por Paul Di Resta, Oliver Jarvis y Joshua Pierson.

Pierson, de 16 años, se convirtió en el piloto más joven en iniciar una carrera del WEC y en el ganador más joven de la serie. El segundo lugar recayó en el equipo WRT de Robin Frijns, Sean Gelael y René Rast después de una carga tardía para eclipsar al hermano Realteam del equipo WRT de Ferdinand Habsburg, Norman Nato y Rui Andrade.

El auto Nº 83 de AF Corse de Francois Perrodo, Alessio Rovera y Nicklas Nielsen coronó una exitosa primera carrera LMP2 con la victoria en la división Pro/Am. El trío siguió una pole sorpresa con una carrera fuerte para reclamar el máximo de puntos para equipos que incluyen conductores categorizados bronce.

En LMGTE Pro, el Porsche Nº 92 de Kevin Estre y Michael Christansen superó a su nuevo rival de toda la temporada Corvette, cuyo C8.R fue conducido por Nick Tandy y Tommy Milner, después de que las dos marcas libraran una emocionante batalla. El segundo Porsche 911 RSR-19 de Gianmaria Bruni y Richard Lietz terminó en tercer lugar, con los dos Ferrari luchando por mantenerse en la batalla por el podio y terminando en cuarto y quinto lugar.

Aston Martin celebró un final 1-2 en la categoría LMGTE Am con la entrada de Northwest AMR de David Pittard, Nicki Thiim y Paul Dalla Lana justo superando el auto similar de TF Sport conducido por Ben Keating, Marco Sorensen y Florian Latorre. El tercer lugar recayó en los pilotos Porsche del Team Project 1 Ben Barnicoat, Oli Millroy y Brendon Iribe.

RESULTADO POR CATEGORIA - 8 HORAS DE SEBRING 2022

Los 36 participantes del WEC volverán en Bélgica para la segunda ronda del campeonato, las 6 Horas de Spa-Francorchamps, el 7 de mayo.

No hay comentarios.: