La nueva era de la Fórmula 1, con autos nuevos, revolucionarios y elegantes, está aquí y con ella viene una imprevisibilidad que podría hacer que el fin de semana del Gran Premio de Bahrein que abre la temporada sea completamente absorbente.
El reglamento técnico de la F1 ha sido revisado para este año en un intento por permitir que los autos sigan más de cerca, particularmente en las curvas, lo que a su vez debería mejorar la calidad de las carreras.
Los primeros signos son positivos, con pilotos persiguiendo a sus rivales en la pretemporada y descubriendo que era más fácil mantenerse dentro de un segundo sin sufrir subviraje. Queda por ver qué tan fácil será cuando entremos en condiciones de carrera, pero sabremos la realidad cuando se apaguen las luces el domingo.
La clasificación nos dará una idea del orden jerárquico, algo que ha sido aún más difícil de predecir después de las pruebas de este año.
LA PRETEMPORADA
Red Bull parecen ser los que hay que vencer. Ferrari está en segundo lugar y Mercedes en tercero, con Lewis Hamilton y George Russell, luciendo desanimados por la forma de su W13 en Bahrein.
Pero la forma de prueba no siempre se traduce en ritmo de carrera. Mercedes es un maestro en convertir un desempeño de prueba de bajo perfil en uno que aspira a la victoria en la primera carrera del año.
La forma de Ferrari es intrigante. Tuvieron una pretemporada casi perfecta, hay una confianza tranquila dentro de Maranello de que están mucho más cerca del frente y en la pelea por los podios regulares. y en ocasiones gana carreras.
Hay signos de interrogación sobre la confiabilidad de McLaren, después de que terminaron en la parte inferior de las tablas de kilometraje la semana pasada con un problema en el eje delantero que los obligó a pasar demasiado tiempo en los puestos del garaje. Si pueden resolver eso, se ven rápidos.
Alpine se retiró en los últimos dos días y parece haberse arrastrado al mediocampo.
AlphaTauri se ve bastante práctico, Alfa Romeo se ve rápido pero frágil, mientras que el Haas VF-22 es refinado pero no tiene suficientes kilómetros para que el equipo confíe en su ritmo. Aston Martin pasó desapercibido y es demasiado difícil de leer, mientras que Williams parece razonable pero no espectacular.
EL PRONÓSTICO
El pronóstico sugiere que las condiciones mejorarán a medida que avance el fin de semana, lo que será un alivio para los conductores, ya que una brisa tan fuerte y que cambia de dirección con frecuencia dificultaría las cosas.
EL COVID SIGUE
PRESENTE
Sin embargo, hubo frustración en Aston Martin con la noticia de que Sebastian Vettel está fuera de la carrera de este fin de semana después de dar positivo en una prueba de Covid-19. Su reserva, Nico Hulkenberg, está volando hoy y estará listo para la primera práctica el viernes. No es una preparación ideal, y aún no ha conducido máquinas 2022, pero está bien versado en su papel como súper suplente, ya que lo hizo para Racing Point tres veces en 2020.
PARA AGENDAR
El sábado a las 12 será la clasificación y el domingo al mediodía se apagarán las luces del semáforo, iniciando la temporada 2022.
En negrita, pilotos que debutan, regresan o cambiaron de equipo. Equipos ordenados alfabéticamente. (*) reemplaza a Sebastian Vettel.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario