El Turismo Histórico con sus divisiones Gran Turismo Histórico y Turismo Histórico Mejorado están prontos para salir a pista en lo que será el comienzo del campeonato para la categoría, con nombres que se mantienen y con otros protagonistas del automovilismo uruguayo que llegan a potenciar y aportar su granito de arena, en lo que los propios pilotos denominan como la categoría de amigos, que dentro de la pista compiten, pero fuera de ella son amigos y se complementan si es necesario.
El piloto, preparador y dirigente de AUVO, Pedro Neyeloff, nos actualiza la realidad de la categoría, el presente y su futuro.
“El viernes 18 se realizó una reunión con varios integrantes de la categoría para saber dónde estamos parados, la reunión nos generó una expectativa muy buena, en una categoría que como todos saben es a pulmón, de amigos, hay varios autos preparándose para la primera fecha, estamos esperando que puedan debutar –en la primera o segunda fecha– un par de autos nuevos en la categoría y pilotos nuevos, como la incorporación de Fernando Braz Da Luz con el auto campeón de Rachid. También, hay un par de Mini Morris que están terminando pruebas en estos días para incorporase a la categoría, eso lo posibilitó el cambio de reglamento que se hizo el año pasado, autorizando autos hasta el año 1999.
Vamos a correr las 16 fechas del campeonato, en el reglamento se incluyen 4 descartes, o sea que se van a correr 8 fechas dobles, pero se tomarán en cuenta 6 dobles, eso significa que de 16, 12 serán válidas por puntos para el campeonato, independientemente de quien quiera correr las 16 fechas, lo pueda hacer.
Esta medida ayuda a la gente que llega justa con el presupuesto y equipara las oportunidades.
En la tercera fecha en El Pinar ya creemos que pueda estar un parque más aproximado al definitivo y trabajamos en una carrera de invitados –en fecha a definir– con gente que se quiera sumar a la categoría y esté en la duda, ahí va a tener la posibilidad.
Como piloto y preparador, estoy armando un auto nuevo, un Ford Escort XR3 del año 1992, empezamos de cero, un auto de calle, si para la primera fecha no está pronto, iría con el del año pasado y después me sumo con el nuevo -me quedo en la categoría de Turismo Mejorado- tengo mucha expectativa para seguir aprendiendo, manejar tracción delantera es un desafío para mí.
Con la comisión directiva siempre estamos velando porque las categorías y los pilotos puedan sentirse cómodos y bienvenidos, escucharlos lo más posible, está todo dado para que las competencias sean leales, con buenos análisis técnicos de los comisarios, con el banco de rodillo en la técnica que es un arma principal, escuchando las necesidades de los pilotos, en eso estamos y por ahí seguiremos”, concluyó.
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