domingo, 6 de marzo de 2022

G-DRIVE Y RUSINOV NO ACEPTAN FIRMAR

La invasión de Rusia a Ucrania cambió todo para los pilotos y equipos de bandera rusa que compiten internacionalmente. Las sanciones económicas a nivel político y la exigencia de neutralidad impuesta por la FIA a nivel deportivo los están obligando a retirarse de manera abrupta.

Ayer, la primera noticia fue el comunicado del equipo Haas con la ruptura del contrato de Nikita Mazepin y el piloto declarando que fue una medida unilateral porque –según él- quería seguir participando en la Fórmula Uno.

A última hora, Roman Rusinov se pronunció sobre la medida de la FIA que obliga a los pilotos de su país a firmar un documento de neutralidad para poder competir sin ningún tipo de colores de su bandera ni entonar el himno nacional, el que consideró discriminatorio.

El piloto ruso lleva 10 años corriendo en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), Le Mans y en el campeonato europeo (ELMS) al más alto nivel con títulos y victorias en la LMP2; y este año, tenía tres autos inscriptos: 1 en el WEC, 2 en ELMS y 2 más solicitados para Le Mans.

Precisamente, el lunes pasado el ACO debía publicar la lista de inscriptos para Le Mans pero fue pospuesta por “razones administrativas”. El motivo fue la reciente invasión rusa a Ucrania y al día siguiente la FIA se reunió para implementar el manifiesto de neutralidad a los pilotos y equipos rusos.

A partir de allí, Haas y G-Drive (nombre de las estaciones de servicio de la empresa Gazprom) comenzaron a discutir con las partes involucradas los pasos a seguir.

Como dijimos, Haas se desprendió de Nikita Mazepin y G-Drive con Algarve Pro Racing –el equipo portugués que atiende sus autos- debieron desligarse contractualmente.

En el camino, han quedado varios pilotos de otras naciones que iban a correr los autos de G-Drive Racing: el también ruso Daniil Kvyat -que había expresado que los pilotos rusos no tienen la culpa que su gobierno invada otro país, que ellos son solo deportistas y que deseaba la paz-, René Binder, Sophia Floersch, John Falb, James Allen, Alex Peroni y otro piloto que no llegó a ser anunciado.

Ahora, se espera que esta semana sea publicada la lista de inscriptos para Le Mans el 11 y 12 de junio próximos, el piloto que reemplace a Mazepin (suena Pietro Fittipaldi como candidato), cómo seguirá Algarve Pro Racing y cómo se reacomodan los pilotos citados.





 

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