El Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) se encuentra en Sebring, EE.UU. para comenzar su temporada 10. El pasado fin de semana se realizó el prólogo (pretemporada) en el cual los autos LMP2 marcaron el ritmo en tres de las cuatro sesiones, con la vuelta más rápida en la tercera sesión por parte del Realteam by WRT conducido por Ferdinand Habsburg, quien marcó 1m 48.089s en el auto que comparte con Rui Andrade y Norman Nato. Solo la sesión de apertura de Prólogo el sábado por la mañana estuvo encabezada por un Hypercar, el Toyota GR010-Hybrid de los campeones Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López. En la tanda 2 el sábado fue Robert Kubica el más rápido en el nuevo equipo Prema y en la tanda 4 el domingo, cerraron adelante la pretemporada Philip Hanson, Felipe Albuquerque y Will Owen del United Autosport.
En la categoría LMGTE Pro, Corvette Racing logró establecer
el tiempo más rápido en la sesión final mientras el equipo estadounidense se
prepara para hacer su primera temporada completa en el WEC. El equipo Porsche
GT había marcado el ritmo en las tres sesiones anteriores y por tres centésimas
de segundo quedó detrás en la última tanda, prometiendo una emocionante batalla
de fabricantes entre las dos marcas citadas y Ferrari.
Dempsey-Proton Racing realizó el tiempo más rápido en la
sesión de la mañana entre los contendientes de LMGTE Am para permanecer en la
cima de la tarde con su entrada número 77.
Con el Prólogo completado con éxito, la temporada 10 del WEC comenzará en las 1000 Millas de Sebring, que se largará el viernes 18 de marzo a las 14 hs. de Uruguay en el trazado de 6.019 metros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario