Como en la leyenda del ave fénix, el Gran Premio de Moto GP de la República Argentina renace esplendoroso este año tras la pandemia de Covid-19 y el incendio que consumió por completo las instalaciones de boxes del Circuito Internacional de Termas de Río Hondo (4.806 metros), hogar de esta competencia desde su regreso al país en el año 2014.
“Moto GP es un evento que nos permite integrarnos en el mundo, mostrarnos con
nuestras fortalezas y ser referencia en el deporte de elite mundial. Celebramos
todo eso y redoblamos el esfuerzo para que cada nueva edición sea aún mejor y
con una mayor experiencia para el público que nos acompaña. Termas de Río Hondo
nos recibirá más linda que nunca, el circuito lucirá perfecto y con mejoras y
seguimos hacia adelante para no dejar de ser referencia en esta parte del
mundo” afirma Orlando Terranova, CEO de Grupo OSD, la empresa responsable
de la organización local de la competencia.
Ansiedad y espera
Lo que ocurrió luego que la bandera a cuadros sentenciara la victoria de Marc
Márquez aquel domingo 31 de marzo de 2019 en el Circuito Internacional de
Termas de Río Hondo, puso a prueba la capacidad de espera y la paciencia de los
miles de fanáticos del Moto GP en Argentina. Fue más parecido al guión de una
película de suspenso y drama, que la habitual feliz y expectante espera de 365
días por una nueva fecha del mundial en suelo santiagueño.
Dos cancelaciones obligadas por la pandemia mundial de Covid-19 y las
restricciones de viajes entre países, hacían imposible que los equipos y sus
pilotos pudieran llegar hasta Argentina. A esto se sumó un hecho tan trágico como
inesperado: el incendio voraz que consumió en la madrugada del 6 de febrero de
2021 todo el edificio de boxes y oficinas del más moderno circuito
internacional en esta parte del mundo.
Pero bajar los brazos y rendirse no eran opciones posibles para el grupo
organizador junto a los gobiernos de Santiago del Estero, Río Hondo y el
Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Y el circuito que había sufrido
una herida mortal, comenzó a recuperarse y a tomar aún más valor del que tenía,
porque ese hecho fue la oportunidad de hacer del de Termas, un circuito aún
mejor.
Tres años después de aquel banderazo que coronó a Marc Márquez, una pandemia y
un incendio mediante, el Gran Premio de MotoGP de la República Argentina
regresa por su séptima edición en tierra santiagueña.
Nueva tribuna boxes
La construcción del nuevo edificio de boxes permitió la creación de una nueva
tribuna en el circuito, que permitirá a sus asistentes ver la competencia de un
modo exclusivo, con una visión cercana al 70% de la pista, ubicada justo frente
a la recta principal y con acceso prioritario al sector del Paddock, donde
habitan y confluyen los equipos y pilotos. Así, esta opción permite vivir el
Gran Premio de Moto GP de la República Argentina de un modo especial, casi como
siendo parte de la competencia misma.
La nueva tribuna fue pensada para que sus asistentes tengan una visión
privilegiada de la pista. Además, les permitirá observar los principales
sectores de todo el trazado y disfrutar de un exclusivo servicio de catering y
recepción que serán únicos en el Circuito.
Es importante destacar que desde la Organización han confirmado que las
entradas que fueron adquiridas para las ediciones canceladas de 2020 y 2021
serán válidas para esta edición 2022 sin costo adicional.
HORARIOS DE LAS CARRERAS
El domingo, a las 12 hs largará Moto 3, a las 13:20 Moto 2 y a las 15 Moto GP.
MARC MÁRQUEZ SE PERDERÁ EL GP DE ARGENTINA
En el día de hoy, el piloto oficial de Honda, Marc Márquez, confirmó que será
baja en el GP de la República Argentina después de haber
realizado una segunda revisión médica con su oftalmólogo el pasado lunes.
La caída que sufrió el 8 veces campeón del mundo en el Warm up del GP de
Indonesia, lo marginó de la final y despertó nuevamente el problema ocular
(diplopía) que lo afecta desde hace un tiempo.
INSCRIPTOS G.P. DE
ARGENTINA 2022
Yamaha Moto GP: 20 Fabio Quartararo FRA - 21 Franco
Morbidelli ITA
KTM Factory Racing: 33 Brad Binder ZAF - 88 Miguel Oliveira POR
Team Suzuki: 36 Joan Mir ESP - 42 Alex Rins ESP
Ducati Corse: 43 Jack Miller AUS - 63 Francesco Bagnaia ITA
Honda Team: 44 Pol Espargaró ESP – 6 Stefan Bradl ALE
Aprilia Racing Team: 12 Maverick Viñales ESP - 41 Aleix Espargaró ESP
Pramac Racing Ducati: 5 Johann Zarco FRA - 89 Jorge Martín ESP
KTM Tech 3: 25 Raúl Fernández ESP - 87 Remy Gardner AUS
Team Gresini Ducati: 23 Enea Bastianini ITA – 49 Fabio Di
Giannantonio ITA
RNF Racing Yamaha: 4 Andrea Dovizioso ITA – 40 Darryn Binder ZAF
LCR Honda: 30 Takaaki Nakagami JAP - 73 Alex Márquez ESP
VR46 Racing Ducati: 10 Luca Marini ITA – 72 Marco Bezzecchi ITA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario