viernes, 4 de marzo de 2022

SE: EL MOTOR G5 ATRAJO INTERESADOS

El motor G5 fue presentado en la última fecha de diciembre en El Pinar, colocado en el auto de Martín Aguerre que giró bajo la conducción de Nicolás Alfonso e Ignacio Massat. Ambos pilotos quedaron conformes con la primera puesta en escena del nuevo motor VW G5 que  a partir de esta temporada quedará habilitado para competir en los Superescarabajos.

De hecho, en las últimas semanas varios equipos fueron a probarlo al autódromo y de nuevo quedaron conformes con la performance que brinda.

Se trata del motor gol estándar 1600cc que tendrá elementos comunes: radiador, ECU y múltiple de escape, entre otros para estimular una competencia igualitaria. Al menos, ya se adquirieron 8 motores que convivirán con los habituales motores fusca.

También, fueron adquiridas 16 platinas para ensamblar la caja de cambios con el nuevo motor, y se traerán 10 platinas más a pedido de interesados.

Muchos pilotos que dejaron la categoría en las últimas temporadas, concurrieron a las pruebas para observar el rendimiento de estos motores y todos quedaron conformes.

La adquisición de datos y las pruebas en el banco brindaron buenos resultados.

La primera observación en pista, es la cantidad de vueltas que se pueden realizar sin que el motor acuse fatiga, algo que en los motores preparados sí ocurre y son menos las vueltas que se realizan en los ensayos ya que hay que “cuidarlo” para el fin de semana de competencia.

Los equipos C&C y VHM ya adquirieron el nuevo motor y piensan hacerlo debutar en la primera fecha dentro de un mes. El auto de Aguerre sigue siendo el muleto para que pilotos de distintos equipos puedan probarlo.

Se espera que este año la categoría vuelva a recuperar varios autos que estuvieron parados y ahora con el nuevo motor regresen a la pista.

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