Los “temas administrativos” continúan postergando la publicación de la nómina de inscriptos para las próximas 24 horas de Le Mans del 11 y 12 de junio.
Hoy, el ACO anunció que ha reabierto las inscripciones por un plazo de 48 horas hasta las 15 horas local del miércoles pero no dio a conocer la fecha de publicación.
Como expresamos ayer, ante el retiro del equipo G-Drive y las renuncias de los pilotos rusos Roman Rusinov y Daniil Kvyat –este último lo anunció más tarde el domingo- al negarse a aceptar el documento de neutralidad de la FIA, ahora hay que volver a presentar las solicitudes para la selección de invitaciones en la casi centenaria carrera francesa.
Tal es el caso de Algarve Pro Racing (APR) –inscripta hasta hoy como G-Drive- tanto en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) como los autos solicitados para competir sólo en Le Mans, que se cree eran dos.
También, se reabrió temporalmente la inscripción para el campeonato europeo ELMS para el mismo caso de G-Drive/APR en la categoría LMP2 y en este torneo también el equipo ruso había inscripto un auto asociado al italiano Eurointernational en la categoría LMP3.
Una vez que estos trámites administrativos sean resueltos, se publicarán finalmente.
TOYOTA PRESENTO SU MODELO 2022
El GR010 HYBRID con especificación 2022 utilizará diferentes tamaños de llantas y neumáticos en comparación con su predecesor. En la parte delantera, ahora las llantas de aleación de magnesio miden 12,5 x 18 pulgadas con neumáticos 29/71-18, mientras que en la parte trasera, las llantas son de 14 x 18 pulgadas y los neumáticos de 34/71-18.
En 2021, los cuatro neumáticos tenían la medida 31/71/18. En 2022, utilizarán ruedas con banda de rodamiento más angostas adelante y más anchas las traseras.
Como resultado de este cambio, se requirieron pequeñas modificaciones en la carrocería para mantener el flujo de aire y mantenerse dentro de la ventana de desempeño aerodinámico requerida por las regulaciones, siendo las más visibles las placas de extremo traseras y la aleta de la cubierta del motor agrandadas.
El auto permanece esencialmente sin cambios debajo de la carrocería, sin embargo la configuración de su motor de 3.5 litros se ha ajustado para acomodar el nuevo combustible 100% renovable que se presenta al WEC para 2022. El combustible, hecho de residuos de vino y material agrícola, reduce las emisiones de CO2 al menos un 65% y contribuye a los esfuerzos continuos para aumentar la sostenibilidad en el automovilismo.
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