Ayer, la salida de Fernando Alonso del equipo Alpine a fin de año hacia Aston Martin Racing dejó el asiento libre. La noticia no parecía inquietar al equipo francés.
Hoy, Alpine anunció a Oscar Piastri como compañero de equipo de Esteban Ocon, pero el australiano ha negado tal afirmación, dejando en el aire hacia dónde van sus intereses.
Piastri pertenece a la Academia Renault/Alpine desde 2020 y se supo que un punto del contrato establecía que en 2023 debe ser piloto titular en la Fórmula 1, en Alpine o en otro equipo.
Antes de la partida de Alonso, se dijo que Piastri iría a Williams por Nicholas Latifi pero esa posibilidad se desmoronó al quedar libre el asiento dejado por el español. Al menos, eso interpretó el equipo de Dieppe.
La negación de Piastri -cuyo manager es Mark Webber- lo sitúa en un supuesto precontrato firmado con McLaren y según los últimos rumores, Daniel Ricciardo iría a Alpine. Un trueque que todavía no está claro.
Esta novela, es similar a la ocurrida entre el campeón de Indycar Alex Palou que negó -hace 20 días- el comunicado de su actual equipo Ganassi Racing que confirmaba su continuidad hasta 2023, mientras McLaren aseguraba haber firmado con el español. El pleito se resolverá en la justicia estadounidense.
Lo de Piastri y Alpine, también deberá esclarecerse de alguna manera.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario