A partir de 2026, Audi competirá en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 con una unidad de potencia especialmente desarrollada. El proyecto tendrá su sede en las instalaciones de Audi Sport en Neuburg, cerca de Ingolstadt. Esta es la primera vez en más de una década que se construirá un tren motriz de Fórmula 1 en Alemania.
Audi anunció su entrada en una conferencia de prensa en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 en Spa-Francorchamps. En el evento, Markus Duesmann, Presidente del Consejo de Administración de Audi, y Oliver Hoffmann, Miembro del Consejo de Administración para Desarrollo Técnico, respondieron preguntas en compañía del Presidente de Fórmula 1 Stefano Domenicali y Mohammed Ben Sulayem, Presidente de la Federación Internacional del Automóvil.
La clave para involucrarse en la Fórmula1 es el plan claro para volverse más sostenible y rentable. Las nuevas normas técnicas, que se aplicarán a partir de 2026, se centran en una mayor electrificación y un combustible sostenible avanzado. Además del límite de costos existente para los equipos, en 2023 se introducirá un límite de costos para los fabricantes de unidades de potencia. Además, la Fórmula 1 se ha fijado el ambicioso objetivo de ser una serie de carreras neutral en carbono para 2030.
Oliver Hoffmann, miembro de la Junta de Desarrollo Técnico, dijo: “La Fórmula 1 se está transformando y Audi quiere activamente apoyar este viaje. A partir de 2026, la producción de energía eléctrica para las unidades de potencia, que consisten en un motor eléctrico, una batería, un sistema electrónico de control y un motor de combustión, aumentará considerablemente en comparación con los sistemas de propulsión de Fórmula 1 actuales. El motor eléctrico será casi tan potente como el motor de combustión, que tiene una potencia de unos 400 kW (544 hp). Los motores turbo de 1.6 litros altamente eficientes funcionan con combustible sostenible avanzado, también un requisito previo para la entrada de Audi en la serie”.
En la presentación no se comunicó con qué equipo se unirá Audi para utilizar sus motores, aunque los rumores indican que lo hará con Sauber comprando el 75% del equipo suizo. La casa alemana anticipó que a fin de año comunicará la decisión.
Ahora, se espera la oficialización de Porsche uniéndose al equipo campeón del mundo Red Bull Racing, también en 2026 concretando la tan esperada inclusión del Grupo Volkswagen en la Fórmula Uno desde hace bastante tiempo.
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ALIANZA ALFA ROMEO SAUBER TERMINARA A FINALES DE 2023
Alfa Romeo anunció su regreso a la F1 en 2017 con un plan a largo plazo, y en julio de 2022 anunció la decisión de continuar su asociación con Sauber también para 2023, dados los prometedores resultados de la primera mitad de la temporada, en términos de rendimiento, marketing y colaboración positiva con el equipo.
Dado que el giro económico e industrial de la marca se logrará en 2022, Alfa Romeo ahora evaluará entre las muchas oportunidades sobre la mesa y decidirá cuál será la mejor para sostener la estrategia a largo plazo y el posicionamiento de la marca.
Con este anuncio del Grupo Stellantis, el equipo Sauber deberá resolver cómo competirá en la F. 1 en 2024 y 2025 antes de la llegada de Audi.
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