El equipo Cyan Racing con sus cinco autos Lynk&Co comunicó que se retira de manera inmediata de la Copa del Mundo de Autos de Turismos (WTCR) por el tema neumáticos. El texto del Comunicado es el siguiente:
“Lynk & Co Cyan Racing ha suspendido su competencia de la Copa Mundial de Turismos (WTCR) con efecto inmediato debido a la situación actual de seguridad de los neumáticos.
Las fallas en los neumáticos se han convertido en algo recurrente en la temporada 2022 del WTCR. Como resultado, la carrera WTCR de Alemania en mayo fue cancelada por motivos de seguridad.
El fin de semana de carreras más reciente en Vallelunga, Italia, vio a Cyan Racing tener que pedir acciones a las partes interesadas del WTCR nuevamente antes de la clasificación después de problemas continuos con los neumáticos, incluido un accidente de Yvan Muller a más de 220 kph. Posteriormente, el equipo tuvo que retirarse de ambas carreras, en las que solo 11 autos terminaron sin fallas en los neumáticos.
El modelo Lynk & Co 03 TCR, según el balance de rendimiento de las partes interesadas del WTCR, ha sido el automóvil más pesado del campo desde su presentación en 2019; actualmente pesa 80 kg más que el modelo Hyundai Elantra N TCR líder en el campeonato. Esto significa que los autos Lynk & Co de Cyan Racing se han visto afectados con mayor frecuencia y severidad por las fallas de los neumáticos de 2022.
Después de que el equipo no pudo encontrar una solución satisfactoria con las partes interesadas del WTCR en la semana previa en Anneau Du Rhin en Francia (6 y 7 de agosto), Cyan Racing, en consulta con Geely Group Motorsport, decidió suspender su participación en el campeonato WTCR 2022”.
“Este año tenemos un neumático que no puede manejar la ventana de Equilibrio de Rendimiento (BoP) y Peso de Compensación (CW) para todos los autos en todas las pistas. Y nuestro auto es el más pesado de todos. Como resultado, nuestros conductores están sujetos a fallas en los neumáticos a altas velocidades y choques. Simplemente no es posible que Cyan Racing continúe la temporada de manera segura”, dijo Fredrik Wahlén, director del equipo de Cyan Racing.
"Es la decisión más difícil que hemos tomado, ya que todos los miembros de Cyan Racing están aquí para ganar y han sacrificado muchas cosas para llegar a donde estamos hoy. Pero no podemos correr de manera segura en las circunstancias actuales y la seguridad es nuestra prioridad número uno. Queremos agradecer a la FIA por su apoyo durante estas difíciles circunstancias".
La decisión significa que el equipo de cinco autos y cinco veces campeón del mundo no participará en las carreras de este fin de semana en Anneau Du Rhin en Francia ni en ninguna de las rondas restantes aún por confirmar de la temporada 2022 del WTCR.
"Ha sido una situación prolongada e increíblemente frustrante para el equipo, los pilotos, los socios comerciales y los fanáticos, una situación que nos ha empujado progresivamente fuera del campeonato. Estamos muy agradecidos por los esfuerzos de la FIA para tratar de encontrar una solución. Desafortunadamente, el esfuerzo combinado de las partes interesadas del WTCR no pudo presentar una solución satisfactoria para permitir que Cyan Racing participe en el WTCR de manera segura", dijo Alexander Murdzevski Schedvin, director de Geely Group Motorsport”.
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Sin dudas, un duro golpe para el WTCR que queda con sólo 12 autos en la grilla de partida para el resto del campeonato con fechas aún por confirmar después del evento de este fin de semana en Alsacia, Francia.
Hoy y mañana, están previstos dos entrenamientos extras en el circuito francés para testear los neumáticos después de los problemas ocurridos en la cita anterior en Vallelunga, Italia pero el equipo donde compite Santiago Urrutia decidió de antemano dejar de competir.
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