La 6º fecha del TCR Sudamericano en Río Hondo, Santiago del Estero, Argentina tuvo un trámite con muchos condimentos durante la carrera Endurance con pilotos invitados.
Al comienzo, lideró el poleman Manuel Sapag hasta ser superado por Néstor Girolami en la vuelta 3.
En la vuelta 4 empezaron los incidentes: Angel Rosso (2º) se fue afuera siendo superado por Esteban Guerrieri; más adelante, Sapag (4º) se tocó con Llaver (5º) pinchando ambos una goma debiendo ir a boxes a cambiarlas retrasándose al final del clasificador.
Guerrieri tomó la punta en la vuelta 5 al superar a Girolami escapándose vuelta a vuelta mientras se peleaban por el segundo puesto Girolami y Rosso.
En la vuelta 15 comenzaron los recambios obligatorios para cambiar dos ruedas y el piloto. Este requisito se completó en la vuelta 21 cuando Guerrieri fue el último en hacerlo entregándole el auto al titular Fabio Casagrande.
Allí empezó otra carrera. Casagrande salió de boxes con 7 segundos de ventaja sobre Alceu Feldmann, con 8 sobre Ignacio Montenegro y 15 sobre Mikel Azcona. Más atrás, Ricardo Risatti y el líder del campeonato Fabricio Pezzini estaban a 23 segundos de la punta. El cordobés iba a comenzar a perder terreno. Luego, viajaban Frederick Balbi (7º) con el auto de Juan Manuel Casella, y Rodrigo Aramendía (8º) con el auto de Enrique Maglione. En el fondo y con una vuelta menos, Santiago Urrutia (15º) era el más rápido con el auto de Sapag.
En la vuelta 27, se juntaron los cuatro primeros “apilados” por Casagrande que aguantaba “con la puertas abiertas”. En la vuelta 28, Montenegro en gran maniobra superó a los dos brasileños Casagrande y Feldmann mientras el español Azcona hizo lo mismo en la vuela 30.
En la siguiente, casi en simultáneo, se queda el primero Montenegro mientras que Feldmann tocó, chocó y arrastró –nunca desaceleró- a Azcona en una maniobra que le valió la exclusión después de la carrera.
En definitiva, con estos incidentes, Casagrande se encontró con la victoria por partida doble: ganó la general con Esteban Guerrieri (Honda) y ganó la Copa Trophy reservada para pilotos mayores de 40 años. Segundo, fue el binomio Pedro Aizza-Mikel Azcona (Hyundai) y terceros, Fabrizio Pezzini-Carlos Okulovich (Lynk&Co).
BUENA ACTUACION DE
LOS PILOTOS URUGUAYOS
Gran resultado para las dos duplas uruguayas que compitieron en Río Hondo, con Juan Manuel Casella-Frederick Balbi en la 4º posición y Enrique Maglione-Rodrigo Aramendía (5º), estos últimos terminando segundos en la Copa Trophy.
Por su parte, Santiago Urrutia estuvo condicionado en su turno de conducción luego de que el titular Manuel Sapag le entregara el auto en la 15º posición tras el choque con Bernardo Llaver en la vuelta 4. El piloto de Colonia Miguelete clasificó 9º a 1 vuelta con el ritmo de los punteros.
Casella le entregó el auto a Balbi en la 11º posición y luego Balbi avanzó hasta el 4º puesto final, mientras que Maglione le dejó su auto a Aramendía en el puesto 12º y Rodrigo vió la bandera a cuadros en el 5º lugar.
PARA VER EL RESULTADO DE LA CARRERA ENDURANCE
Campeonato (6 de 8 fechas): Pezzini 401 puntos, Rosso 329, Reis 317, Sapag 309, Aizza 271, Casella 183, ... 10º Maglione 125.
Próxima fecha: 18 de setiembre en Buenos Aires, Argentina.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario