El equipo de competición W Racing Team (WRT) se cambia a BMW para atender el LMDh de la casa alemana que competirá en la categoría principal Hypercar del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) en la temporada 2024.
El equipo belga junto con Audi tuvieron una exitosa asociación durante 13 años en las carreras de GT3.
BMW, solo había anunciado un programa para la temporada 2023 en la serie Sportscar de IMSA en Estados Unidos.
«Es fantástico ver cuánto impulso está tomando nuestro proyecto LMDh en estas semanas. Primero, el lanzamiento exitoso del BMW M Hybrid V8, luego la decisión positiva de la Junta Ejecutiva de regresar al WEC, y ahora el acuerdo con uno de los mejores y más exitosos equipos en carreras de resistencia. Estamos orgullosos y felices de haber ganado un equipo de primera clase como Team WRT para nuestro BMW M Hybrid V8 y su participación en Le Mans y todas las demás carreras del WEC. Con BMW M Team RLL en la serie IMSA y Team WRT en el WEC, estaremos excelentemente posicionados en los dos principales programas de carreras en los próximos años”, explica Franciscus van Meel (Director General de BMW Motorsport).
WRT ha sido uno de los mejores equipos de carreras de GT3 durante muchos años pero en 2021 pasó a competir en LMP2 en el campeonato europeo (ELMS), ganando el campeonato, inclusive la categoría en Le Mans y este año se expandió al WEC preparándose para lo que se viene en 2024.
WRT y Audi, han ganado cerca de 50 títulos juntos y todavía quedan algunos por ganar con las coronas de GT World Challenge Europe, Sprint y Endurance y sus categorías.
La carrera internacional de WRT con Audi comenzó en 2011 con el FIA GT3 y el flamante campeonato Blancpain Endurance Series. WRT ganó las 24 Horas de Spa de 2011, debutando como equipo oficial Audi Sport Team WRT.
Con Audi, WRT lo ha ganado todo: 24 Horas de Spa, 24 Horas de Nürburgring, 12 Horas de Bathurst, 10 Horas de Suzuka, entre otras carreras de larga duración.
Originalmente, se pensaba que WRT pasara a la categoría LMDh con Audi, pero el proyecto del fabricante de Ingolstadt quedó congelado, supuestamente para llegar a la Fórmula Uno más adelante.
BMW tiene su programa actual en GT3 con el modelo M4 pero lo está haciendo con otros equipos, aunque no se descarta que también lo haga próximamente con WRT.
Especificaciones
técnicas del BMW M Hybrid V8
Chasis Dallara, motor V8 de BMW, atmosférico de 4.000cc que la propia marca bávara empleaba en su BMW M4 DTM, y que ahora ha agregado dos turbocompresores para alcanzar las 8.200 rpm y una potencia de 670 CV. Peso mínimo: 1.030 kg.
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