Tras una fase de búsqueda a nivel mundial, la FIA ha seleccionado a 14 jóvenes pilotos con talento entre 12 y 16 años para asistir a la tercera edición del programa FIA Girls on Track – Rising Stars (Promesas femeninas). Reunidas la próxima semana en el circuito Paul Ricard, las chicas emprenderán un programa intensivo de evaluación que podría generar oportunidades profesionales en el automovilismo.
Lanzada en mayo de este año, la tercera edición del programa FIA Girls on Track – Rising Stars involucró una búsqueda mundial de talentos entre las autoridades deportivas nacionales de la FIA, cada una de las cuales nominó a jóvenes pilotos prometedoras con experiencia en carreras nacionales o internacionales. Luego de esta fase inicial, la FIA seleccionó a ocho pilotos Senior y seis Junior, en representación de 12 países, para continuar la competencia en el Circuito Paul Ricard, como parte de la reconocida Winfield Racing School.
Las 14 pilotos Junior
y Senior son:
Categoría Junior: Nacidas entre el 31.03.2008 –
31.12.2010
Lisa Billard - Francia
Mathilda Paatz - Alemania
Shriya Lohia - India
Zoe Florescu Potolea - Italia
Sara Matsui - Japón
Tyra Sundberg Suecia
Domenika Arellano - Ecuador
Gabriela Teixeira - Portugal
Categoría Senior: Nacidas entre el 01.01.2006 –
31.03.2008
Alice Buckley Australia
Aurelia Nobels - Bélgica
Chloé Grant - Inglaterra
Chloé Chong - Inglaterra
Macie Hitter - Inglaterra
Agustina Sánchez - Uruguay
Las 14 chicas serán recibidas y registradas en el Circuito Paul Ricard, el miércoles 17, marcando el inicio de cuatro intensos días de instrucción, educación, competencia y escrutinio, tanto dentro como fuera de la pista.
Entre las actividades del programa, del 17 al 21 de agosto se encuentran: entrenamiento físico y mental, sesiones informativas sobre seguridad y protección, gestión de neumáticos, nutrición del conductor, formación de medios, experiencias en simulador y mucho más. Las pilotos también participarán en una serie de sesiones en la pista que se utilizarán para evaluar su desempeño y progreso (en karting para las Junior y en F4 para las Senior).
Todas las actividades son supervisadas por la FIA y sus socios: FDA, Iron Dames, Winfield Racing School, 321 perform, Pirelli, OMP, Kart Republic.
El jurado de expertos en Le Castellet elegirá a cuatro pilotos Junior y cuatro Senior para avanzar a la etapa final de la competencia en noviembre, cuando finalmente se revelarán los pilotos victoriosos de 2022.
La piloto Junior ganadora participará en una temporada internacional de karting con el apoyo financiero de la Ferrari Driver Academy. La piloto Senior seleccionada se convertirá en la tercera mujer en tener la oportunidad de incorporarse a la Ferrari Driver Academy -siguiendo los pasos de Maya Weug y Laura Camps Torras, ganadoras de las dos primeras ediciones- donde iniciará el desarrollo de una carrera profesional en el automovilismo y competir en el Campeonato Italiano de Fórmula 4 con el principal socio de FIA Girls on Track, el proyecto Iron Dames.
FIA Girls on Track - Rising Stars es parte del fuerte compromiso de la FIA para promover la diversidad y la inclusión en el automovilismo.
Fuente: FIA.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario