miércoles, 24 de agosto de 2022

¿WTCR EN EL PINAR 2023?

El paso de TCR South América a principios de mes en El Pinar tuvo la visita del Ingeniero brasileño Luis Ernesto Morales, miembro de la Comisión de Circuitos de la FIA, que vino a realizar un nuevo plano del Circuito Víctor Borrat Fabini, para lograr una homologación grado 3.

Para ello, están pensando en un nuevo trazado que contemplaría el traslado de los boxes, la creación de salidas seguras de la pista, y además, realizar una extensión de la recta y de la zona mixta de curvas para extender el circuito a una longitud total de 4.200 metros. También pidió un dibujo con curvas más rápidas que las actuales.

Es posible que el WTCR venga a El Pinar en las condiciones actuales? Deseo o realidad?

Directivos de AUVo han declarado que hay pedido de fecha para que el WTCR venga a Uruguay, aclarando que sería “de la mano” de una fecha en Río Hondo, Argentina.

Actualmente, la Copa del Mundo de Autos de Turismos se encuentra en una situación delicada de cara a su futuro cercano. Ya pasaron dos semanas de la última fecha en Europa y todavía no ha publicado la realización de sus últimas fechas, presumiblemente en Medio Oriente entre noviembre y diciembre.

La salida anticipada del equipo Cyan Racing con sus cinco autos Lynk&Co dejó a la grilla con sólo 12 autos. Los promotores de la categoría anticiparon que para las fechas restantes habrá más autos provenientes de otros campeonatos.

La siguiente pregunta es cómo arrancará el WTCR el 2023. Está planificado volver a un calendario global en varios continentes incluido Sudamérica, que debería ser presentado en octubre ante el Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA.

Pero también es importante saber cuántos autos se inscribirán para la próxima temporada. El reglamento TCR es un éxito en varios campeonatos del planeta, eso ha jugado en contra de la Copa del Mundo ya que tiene otro costo correr el mundial y eso ha quedado demostrado de 2020 hasta hoy. Por supuesto que la pandemia ayudó a ese declive pero también es cierto que las marcas ya no apoyan a los equipos o al menos han reducido su participación en el campeonato. De hecho, este año se atrasó la publicación de la lista de inscriptos lo mismo que el inicio del campeonato.

VIDEO DEL INGENIERO MORALES EXPLICANDO LAS OBRAS QUE SE DEBEN REALIZAR EN EL PINAR

No hay comentarios.: