domingo, 7 de agosto de 2022

BERTHON Y HUFF GANARON EN ALSACIA

Se corrió la 7º fecha de la Copa del Mundo de Autos de Turismos (WTCR) en Alsacia, Francia con victorias del francés Nathanaël Berthon (Audi) y el inglés Robert Huff (Cupra).

A pesar del retiro del equipo Cyan Racing con sus cinco Lynk&Co, la fecha se llevó a cabo con normalidad con 12 autos en competencia y sin problemas en los neumáticos.

Los resultados de las competencias fueron los siguientes:

CARRERA 1 (22 vueltas): 1º Nathanaël Berthon 32m59.62s, 2º Néstor Girolami a 0.30s, 3º Mikel Azcona a 1.05s, 4º Norbert Michelisz a 1.59s, 5º Robert Huff a 2.41s, 6º Tom Coronel a 4.60s, 7º Gilles Magnus a 5.66s (*), 8º Daniel Nagy a 5.95s, 9º Tiago Monteiro a 6.50s, 10º Esteban Guerrieri a 64.60s. (*) Recargado 5 segundos por toque a Guerrieri. Largaron 12 autos, llegaron 11.

CARRERA 2 (18 vueltas): 1º Robert Huff 26m53.76s, 2º Mehdi Bennani a 0.90s, 3º Mikel Azcona a 1.11s, 4º Norbert Michelisz a 3.99s, 5º Tiago Monteiro a 7.59s, 6º Néstor Girolami a 11.72s, 7º Nathanaël Berthon a 12.29s, Atila Tassi a 12.53s, 10º Esteban Guerrieri a 13.82s. Largaron 12 autos, llegaron 12.

Campeonato (7 de 9 fechas): Azcona 241 puntos, Girolami 206, Huff 187, Magnus 165, Berthon 160, Urrutia 137.

Las próximas dos fechas serán comunicadas durante la semana, de acuerdo a dirigentes de la categoría.

LOS CAMBIOS QUE LYNK&CO NO ACEPTO

Previamente, las autoridades técnicas y los equipos participantes –excepto Lynk&Co- habían convenido bajar el peso mínimo de todos los autos en 20 kg y 20 kg de peso de compensación. Los chinos habían solicitado además bajar 30 kg en el Balance de Equilibrio pero le fue negado el pedido por no haber tiempo suficiente para implementarlo antes de este fin de semana.

En un próximo artículo, ampliaremos detalles de la decisión de Lynk&Co y el punto de vista del promotor y demás integrantes de la categoría.

 

No hay comentarios.: