Con una escalada del noveno al tercer puesto en la carrera 1 y una victoria de punta a punta en la carrera 2, Manuel Sapag (Lynk&Co) fue el destacado de la 5ª fecha de la temporada 2022 del TCR South America disputada en el circuito Victor Borrat Fabini de El Pinar. Rápido desde los entrenamientos libres del viernes, el argentino ganó por primera vez en la categoría y cerró el día como el piloto con máxima puntuación del fin de semana.
Su compatriota Juan Ángel Rosso (Honda) fue dominante en la carrera 1, donde convirtió la pole en victoria. El líder del campeonato, Fabricio Pezzini (Lynk&Co), se recuperó de un sábado problemático y cerró con dos top 5, luego de las sanciones impuestas por los comisarios a Enrique Maglione (Peugeot), Raphael Reis (Cupra) y Rosso.
Las carreras fueron bastante similares.
En la primera, Rosso tomó la punta en la largada y no la abandonó hasta la
bandera a cuadros. La pelea estuvo en el medio del pelotón donde Sapag recuperó
desde el fondo, donde largaba por un sanción por el cambio de motor entre
fechas, para llegar en tercer lugar y el uruguayo Enrique Maglione que tuvo una
largada brillante para ubicarse segundo y mantenerse hasta cruzar la meta. El
Top 5 se completó con el brasileño Reis y el argentino Pezzini.
En la segunda, el que tomó el mando desde el inicio fue Sapag y mantuvo un gran
ritmo para llevarse su primera victoria en el TCR South America. El podio
estuvo conformado por el brasileño Pedro Aizza (Hyundai) y Reis, que finalmente
fue sancionado con 15 segundos por falsa largada cayendo hasta la séptima
colocación. El que ascendió a ese lugar fue Pezzini que también se vio beneficiado
por el recargo de 20 segundos para Maglione por un toque en la primera curva de
la carrera. Otro que también tuvo una sanción de 20 segundos fue Rosso, por
tocar a Franco Farina con el auto de seguridad en pista.
LOS URUGUAYOS
Enrique Maglione fue el mejor uruguayo en ambas carreras subiendo al podio (2º) en la carrera 1 y 4º en la carrera 2 pero fue recargado por un toque en la vuelta 1 cayendo al 8º lugar, conservando el triunfo en la Copa Trophy.
Juan Manuel Casella fue 7º en la carrera 1 y 11º en la carrera 2 con problemas en la caja de cambios.
Fernando Rama realizó dos carreras conservadoras arribando 9º en la carrera 1 y 8º en la carrera 2 -luego subió al 6º por las penalizaciones-, mientras que Rodrigo Aramendía abandonó en ambas, en la carrera 1 al romperse la selectora de cambios y luego fue tocado al comienzo de la carrera 2.
Podio de la carrera 1. Enrique Maglione (2º), Angel Rosso (1º), Manuel Sapag (3º) |
EL PINAR – VER RESULTADO CARRERA 1 (21vueltas)
EL PINAR – VER RESULTADO CARRERA2 (25 vueltas)
Campeonato (9 de 14 carreras): Pezzini (2 vict.) 337 puntos, Reis (1) 310, Rosso (3) 307, Sapag (1) 278, Aizza 209, Feldmann (2) 176, Casella 135.
Próxima fecha: en Río Hondo (Santiago de Estero, Argentina) el 28 de agosto. Una carrera que será en formato endurance que tendrá grandes invitados internacionales como los argentinos Néstor Girolami y Esteban Guerrieri, el uruguayo Santiago Urrutia y el español Mikel Azcona, todos del WTCR.
Juan Ángel Rosso: “En la primera carrera tuve una largada correcta porque me cuidé por lo que me pasó en Goiânia. Los tres primeros largamos iguales pero me sorprendió Enrique Maglione que incluso me pasó en la curva 1, pero pude recuperar la posición y completar una carrera inteligente”.
Manuel Sapag: “Todo salió bien, agradezco al equipo y a todos los que me apoyan. Finalmente conseguí mi primera victoria en TCR. Estaba con buen ritmo pero preocupado por los pilotos que venían detrás e iba preguntando para mantener el ritmo, cuidar los neumáticos y mantener la diferencia. Al final aceleré para asegurar la victoria.
Enrique Maglione: “Muy contento con esta carrera en mi casa. Conseguí dar un buen salto en la largada donde luché la primera posición con Rosso. Subí a la segunda posición y me defendí de los ataques tanto de Reis como de Sapag. El Cupra es rápido y difícil mantener. Pero me las arreglé para defenderme, con el resultado terminé ganando la Copa Trophy”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario