lunes, 4 de diciembre de 2023

ELMS 2024 CON RECORD DE INSCRIPTOS: 43 AUTOS

La grilla de la European Le Mans Series 2024 (ELMS) contará con un total de 43 vehículos de competición, de los cuales hay 22 LMP2, el mayor número de prototipos LMP2 fuera de las 24 Horas de Le Mans.

En LMP3, se anotaron 10 autos y para la nueva clase LMGT3, 11 autos de cuatro marcas están inscriptos: Aston Martin, Ferrari, Lamborghini y Porsche.

Aumento del 100% para LMP2 en 2024

Dado que ELMS se convertirá en el hogar de LMP2 a partir de 2024, al no ser admitidos en el WEC, el número de inscripciones para la categoría se ha incrementado de 7 a 14 coches, con el actual campeón Algarve Pro Racing de regreso para defender su título. Al campeón de 2023, Alex Lynn, se unirán Olli Caldwell y Matthias Kaiser en el Oreca-Gibson Nº 25.

United Autosports, campeones de ELMS 2020, utilizará dos autos en la categoría LMP2 con el ex campeón de ELMS Filipe Albuquerque en el Oreca Nº 23, y el campeón de la Serie Asiática de Le Mans 2022, Ben Hanley, estará en el Nº 22.

El campeón de LMP3 de 2023, Alejandro García (México), pasará a LMP2 la próxima temporada con COOL Racing, el equipo suizo que participa con dos coches en la categoría superior. García estará en el Oreca Nº 47 y el campeón ELMS LMP3 2022, Malthe Jakobsen, en el Nº 37.

Un ganador de Le Mans regresa a la parrilla de ELMS: Will Stevens se unirá a Nielsen Racing la próxima temporada junto a Nicolás Pino (Chile) en el Oreca Nº 27.

Inter Europol Competition también contará con dos coches en LMP2 en 2024, con el ganador de las 24 Horas de Le Mans LMP2 de 2023, Jakub Smiechowski, regresando a las ELMS en el vehículo Nº 34 junto a Jonathan Aberdein y el ex piloto de Fórmula 2 Clément Novalak. El campeón LMP3 de la Copa Le Mans 2022, Tom Dillmann, se une al equipo en el Oreca Nº 43 junto a Vladislav Lomko y Sebastián Álvarez (México).

El equipo campéon ELMS 2019, IDEC Sport, regresa con un solo auto con Paul Lafargue encabezando la alineación de pilotos.

Panis Racing y Duqueine Team también regresarán con un solo auto cada uno en LMP2 con Manuel Maldonado (Venezuela) regresando para Panis Racing y el actual campeón de pilotos de LMP2, James Allen, compitiendo para Duqueine Team en 2024.

Iron Lynx-Proton inscribirá un solo coche para Jonas Ried. El campeón de pilotos de 2021, Robert Kubica, encabezará la alineación en el AO by TF Sport Nº 14, mientras que el equipo británico Vector Sport hará su debut en ELMS en 2023 con Gabriel Aubry y Ryan Cullen.

Ocho coches para LMP2 Pro/Am

AF Corse defenderá su título de 2023 y los campeones François Perrodo y Matthieu Vaxiviere también regresarán. Alessio Rovera, se unirá a ellos para la temporada 2024 de ELMS.

Algarve Pro Racing pilotará un coche en la categoría Pro/Am para el piloto griego Kriton Lendoudis, a quien se unirá el ganador de las 24 Horas de Le Mans LMP2, Richard Bradley.

United Autosports también competirá con un coche en la categoría Pro/Am, con Oliver Jarvis uniéndose a Andrew Meyrick y Daniel Schneider (Brasil).

Otro equipo que utiliza un coche Pro/Am junto con su inscripción en LMP2 es Nielsen Racing, con el ex campeón de ELMS LMP2 Pro/Am y LMP3, John Falb, al que se une el campeón de LMP3 de la Copa Le Mans 2021, Colin Noble.

DKR Engineering, Proton Competition y Team Virage, con Ian Rodríguez (Guatemala), correrán cada uno con un prototipo, mientras que Richard Mille regresa a ELMS con un prototipo atendido por TDS con Rodrigo Sales (México).

Diez coches para LMP3

COOL Racing defenderá sus títulos consecutivos de LMP3, con el Ligier-Nissan Nº 17 tripulado en 2024 por los pilotos portugueses Manuel Espirito Santo y Miguel Cristóvão y el piloto suizo Cédric Oltramare.

Los subcampeones Eurointernational de 2023 también regresan, el equipo italiano con una alineación de pilotos sin cambios compuesta por Matthew Richard Bell y Adam Ali, quienes terminaron la temporada 2023 con una victoria en Portimão.

Los ganadores de las 4 Horas de Le Castellet LMP3, Jacques Wolff, Antoine Doquin y Jean-Ludovic Foubert, regresan para otro intento por el título con el equipo suizo Racing Spirit of Léman.

WTM by Rinaldi Racing también regresa con una alineación sin cambios de los ganadores de las 4 Horas del Algarve, Torsten Kratz, Leo Weiss y Oscar Tunjo (Colombia).

La piloto española Belén García competirá con el equipo DKR Engineering, ganador del campeonato LMP3 de 2021, mientras que el actual campeón de la Copa Le Mans LMP3, Julien Gerbi, ascenderá a ELMS con el equipo Virage.

RLR MSport presentará dos autos en 2024 con James Dayson y Horst Felbermayr Jr en los Ligier Nº 5 y 15 respectivamente, mientras que el equipo francés Ultimate también regresa después de conseguir dos podios en 2023.

Inter Europol Competition completa la inscripción en LMP3 con un solo coche para Kai Askey, Pedro Perino y Alexander Bukhantsov.

LMGT3 atrae a once coches

La primera parrilla de autos LMGT3 en ELMS contará con seis Ferrari 296, dos Porsche 911 R, dos Aston Martin Vantage y un solo Lamborghini Huracán.

Los actuales campeones de la LMGTE Proton Competition presentarán un único Porsche 911 R para el italiano Claudio Schiavoni. El segundo Porsche será dirigido por el equipo Iron Dames con una cálida bienvenida de regreso a ELMS para la ganadora de las 4 Horas de Portimão de 2022, Michelle Gatting.

Los actuales campeones del equipo GT3 de la Copa Le Mans, Racing Spirit of Léman, llegan al ELMS con un Aston Martin Vantage para el campeón de pilotos de la Copa Le Mans, Valentin Hasse Clot. El segundo Aston Martin Vantage estará dirigido por Grid Motorsport by TF Sport, con Martin Berry, piloto Amateur del Año de la European Le Mans Series 2023.

Hay seis equipos diferentes corriendo el Ferrari 296 en 2024, con los ex campeones de LMGTE Formula Racing corriendo para el dúo de padre e hijo Johnny y Conrad Laursen y los campeones de 2017 JMW Motorsport corriendo un solo Ferrari para el estadounidense Jeffrey Segal.

Los ganadores Matt Griffin, Duncan Cameron y David Perel competirán juntos una vez más en un Ferrari 296 del Spirit of Race, Takeshi Kimura regresará con Kessel Racing junto a Daniel Serra (Brasil). Emmanuel Collard y Charles-Henri Samani regresan con AF Corse y Michael Wainwright competirá en un Ferrari 296 de GR Racing.

Los campeones de la LMGTE 2021, Iron Lynx, presentarán el único Lamborghini Huracán con el ganador de Road to Le Mans, Hiroshi Hamaguchi.

Tres coches en la lista de reserva

El número de solicitudes para un lugar en la parrilla de ELMS 2024 superó la demanda, con tres autos incluidos en la lista de reserva. Hay dos autos de clase LMP3 en la lista de reserva, el Graff Racing Ligier JS P320-Nissan Nº 39 y el Nielsen Racing Ligier JS P320-Nissan Nº 2. El LMP2 Pro/Am Nº 81 Dragonspeed Oreca 07-Gibson es el tercer coche.

El campeonato de la European Le Mans Series 2024 comenzará en Barcelona (España) el 14 de abril, con visitas a Le Castellet (Francia), Imola y Mugello (Italia), Spa-Francorchamps (Bélgica) y Algarve (Portugal) el 19 de octubre.

HAGA CLIC AQUÍ para ver la lista provisional de inscritos para la European Le Mans Series 2024.

No hay comentarios.: