jueves, 28 de diciembre de 2023

F.E ESTRENARA LA CARGA RAPIDA EN CARRERA

La carga rápida en carrera o “Attack Charge” se estrenará durante la temporada 2024 en la Fórmula E, será obligatoria y cronometrada. Sólo en algunos eventos, todavía a designar, se ejecutará esta novedad.

Durante un E-Prix, el piloto debe respetar una ventana específica que le permitirá detenerse en boxes para realizar una recarga rápida, previamente autorizada por las autoridades de la carrera.

Cuando un piloto se detiene para realizar su carga rápida, él y su equipo deberán respetar un tiempo mínimo de parada, publicado antes del inicio de la competición. El tiempo de parada se contará desde el momento en que el coche se detiene en su posición en el pit lane y se conecta el cargador, llamado Boost Charger, hasta el momento en que el coche regresa rápidamente al pit lane.

Al detenerse, el Boost Charger, conectado a la parte trasera del automóvil, debe estar correctamente conectado y toda la energía asignada debe cargarse en el automóvil.

Durante la fase de recarga no está permitido realizar ningún trabajo en el vehículo. Está prohibido cambiar neumáticos hasta que se complete la Carga de Ataque. Hasta que el cargador se desconecte del automóvil, las cuatro ruedas deben permanecer en contacto con el suelo, y cualquier otra intervención en el automóvil, que no sea enchufar y desenchufar, está estrictamente prohibida.

Otro detalle, será que para la recarga deberá hacerlo un solo auto por equipo; es decir: no pueden ingresar al mismo tiempo los dos autos de un mismo equipo.

El Attack Mode (modo ataque), un sistema presente en la Fórmula E desde hace varias temporadas y que permite al piloto obtener más potencia durante un tiempo limitado tras pasar por un sensor de detección, los conductores podrán utilizar el Modo Ataque sólo después de haber realizado su Attack Charge, es decir en la segunda parte de la carrera.



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