La temporada 2024 del Campeonato del Mundo de Rally (WRC) comenzará del 25 al 29 de enero con el clásico Rally de Montecarlo.
A poco más de un
mes para el inicio, sólo dos fabricantes han confirmado su participación durante
todo el campeonato: Toyota y Hyundai. M-Sport que representa a Ford todavía es
una duda su continuidad.
Toyota Gazoo Racing
El bicampeón
saliente Kalle Rovanperä no participará en las 13 rondas completas del calendario.
Compartirá el volante del tercer Toyota Yaris con el francés Sébastien Ogier,
en algunas citas mundiales.
Los dos pilotos
titulares del equipo japonés serán Elfyn Evans, subcampeón de 2023, y Takamoto
Katsuta.
Hyundai Motorsport
Ott Tänak está de
regreso. El estonio está encantado de regresar a Hyundai después de un
paréntesis de sólo un año con M-Sport Ford.
Thierry Neuville correrá
su 10ª temporada en el equipo coreano donde ha logrado 5 subcampeonatos.
El tercer i20
Rally1 se compartirá entre tres pilotos: el español Daniel Sordo correrá en las
pruebas de tierra, mientras que Andreas Mikkelsen, campéon del WRC2, regresa a
la categoría reina en las pruebas de asfalto y Esapekka Lappi manejará sobre
nieve y caminos rápidos.
Ford M-Sport
El equipo inglés
debería inscribir dos coches Puma, habiendo tres nombres en danza para conducirlos: el francés Adrien Fourmaux –que ya
corrió en WRC1 en 2021 y 2022-, el luxemburgués Grégoire Munster y el chileno Alberto Heller.
Se esperan
novedades antes de fin de año para saber si estará inscripto o no para
Montecarlo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario