Los organizadores de las 24 Horas de Le Mans publicaron un procedimiento revisado del auto de seguridad (AS) para la carrera de 2024 del clásico de resistencia francés, habiendo eliminado el procedimiento de “retroceso”.
Las nuevas reglas
del coche de seguridad introducidas para la carrera de 2023 fueron un tema de
conversación constante, ya que el Automobile Club de l'Ouest optó por probar
tres nuevas innovaciones, la 'fusión', el 'pass-around' (paso alrededor) y el
'drop-back' (retroceso), para evitar que las categorías se dividan.
Al llevarlo a la
práctica se comprobó que los reinicios tomaban demasiado tiempo, cada
procedimiento demoraba hasta 20 minutos en completarse antes de que la carrera
pudiera reanudarse una vez que la pista estaba despejada.
Poco más de tres
horas de la carrera de 2023 transcurrieron detrás del coche de seguridad en un
total de tres intervenciones.
Ahora, para la carrera del próximo año, el "retroceso" ha sido eliminado, mientras que la "fusión" y el "paso alrededor" permanecen.
Bajo el sistema
2023, el proceso inicial establecido desde hace mucho tiempo de que el campo se
formara detrás de tres trenes de coches de seguridad espaciados uniformemente
alrededor del circuito de la Sarthe de 13,626 kms permaneció sin cambios.
A esto le siguió
la 'fusión', en la que dos de los tres coches de seguridad entraban en boxes,
dejando el campo para alinearse detrás del único coche de seguridad restante.
Una vez que se
completó el procedimiento, el “paso alrededor” permitió a los coches que
circulaban por delante del líder de la clase pasar el coche de seguridad y
volver a unirse al final de la cola. Los equipos tenían que determinar su
propia elegibilidad para el 'pass-around', y cualquier coche que lo hiciera sin
ser elegible estaba sujeto a una penalización de dos vueltas de carrera.
Según las reglas
de 2023, el “retroceso” vería primero a los autos LMP2 y luego a los GTE Am
moverse a un lado de la pista y permitiría que los autos de las otras clases
avancen en la cola, creando un reinicio con las tres clases separadas.
Con el sistema
revisado, las tres clases (Hypercar, LMP2 y LMGT3) permanecerán mezcladas en
cada reinicio.
Como este año, la "fusión" y el "paso alrededor" no se utilizarán
si quedan menos de 60 minutos de carrera.
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