El auto Gen4 de la Fórmula E, que se estrenará en 2026 ya está planificado con las distintas empresas involucradas en la construcción del mismo.
El chasis seguirá
siendo fabricado por Spark, las baterías estarán a cargo de Podium Advanced
Technologies, reemplazando a WAE. La compañía italiana tiene experiencia con
Glickenhaus compitiendo en Nürburgring y en el WEC. La potencia de la batería
será aumentada a 400 kW (536 CV).
Marelli continuará
en el suministro del tren motriz delantero a todos los equipos, mientras que el
trasero seguirá siendo suministrado por los fabricantes de equipos originales
de cada marca participante. La idea es presentar un auto con tracción en las
cuatro ruedas.
Bridgestone será
el nuevo proveedor de neumáticos regresando la marca japonesa al plano mundial
después de 16 años. Fabricará dos compuestos de neumáticos, uno para piso seco y otro para lluvia, empleando la tecnología ENLITEN que ya es utilizada en vehículos eléctricos de calle.
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